Primera Hora

LE METE MANO A LOS HOYOS

José E. Díaz ligó cemento para reparar carreteras

- KAROL JOSELYN SEPÚLVEDA karol.sepulveda@primerahor­a.com

Transitar todos los días hacia su casa y esquivar el mismo hoyo provocó que José Erick Díaz pasara de la inmovilida­d comunitari­a a la acción para, con sus propias manos, tapar el gran hueco que se había formado desde hace más de un año en la carretera.

El joven militar y empleado federal acaparó la atención de muchos cuando el pasado viernes colgó en su cuenta de Facebook unas fotos que lo mostraban rellenando unos hoyos con cemento.

“Cansado de los rotos y la ineptitud del gobierno me niego a unirme al lloriqueo. Aunque sea un saco al mes y empiezo por mis alrededore­s, Yunquesito St. Y la 858. JOSE ERICK DIAZ 2028!”, leía el mensaje que ha sido compartido más de 6,000 veces.

El carolinens­e decidió comenzar con la reparación de dos agujeros: uno cercano a su casa, ubicado en la calle Yunquesito de la urbaniza- ción Lomas de Carolina; y otro de camino a casa de sus padres, en la PR-858, del barrio Cacao en el mismo municipio.

“Estuve fuera (de la Isla) por 10 años. Y cuando iba a volver, los mismos puertorriq­ueños me decían ‘¿pero, tú estás loco? Las cosas allá no están nada buenas’. Eso no me gustó, eso de estar hablando mal de nosotros mismos. Hay que preguntars­e qué podemos hacer para arreglar las cosas”, confesó el militar, quien se negó a relegar la reparación de la carretera al gobierno, como le han recomendad­o varias personas.

“Si hay un boquete de camino a mi casa, o a casa de mis padres, no quiere decir que por la incompeten­cia del gobierno tengo que caer en él todos los días. Los cogí par de veces y duelen”, reflexionó.

Por ello, ha decidido repetir la acción comprando un saco de cemento una vez al mes para tratar de ayudar a la comunidad.

“$6 al mes no me hace más pobre o más rico. Mi parte es decir que sí se puede. La gente me dice: ‘¿Tú crees que vas a cambiar la isla solo?’ Pero si cada quien hace un poquito, luego seremos muchos y la obra se verá”, afirmó.

Una vez decidió buscar una solución -aunque sea temporera al problema en la carretera- José Erick ligó un saquito de cemento en su casa y lo llevó en cubos hasta el lugar. Con la ayuda de una pala y una flota que utilizan los albañiles logró rellenarlo­s.

“Yo no soy el único loco que quiere hacer algo positivo, quiero hacerlo más veces”, advirtió el ciudadano, quien contó con la ayuda de su sobrino adolescent­e Dylan Díaz.

$6 al mes no me hace más pobre o más rico”

JOSÉ ERICK DÍAZ RESIDENTE DE CAROLINA

¿Has tenido algún acercamien­to político?

“Lo de José Erick Díaz 2028 lo dije en broma, pero ya en serio creo que podría hacer un mejor papel que la mitad de los políticos que tenemos. Pero hasta el 2028, cuando asegure mi retiro, entonces decidiré”, explicó el carolinens­e al tiempo que aseguró no estar afiliado a ningún partido político.

Aunque haría varios cambios en la manera de trabajar del gobierno, José Erick entiende que el trabajo mayor está en lograr transforma­ciones en la manera de pensar de las personas.

“Hay que sacar coraje por la falta de acción y dejar de escuchar a los puertorriq­ueños, a nosotros mismos, de que esto aquí está perdido. Hay que procurar echar el país hacia adelante, porque aquí es donde uno quiere estar, con la familia, con los nuestros”, enfatizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico