Primera Hora

PELIGRAN LOS SERVICIOS ESENCIALES

- Primera Hora

La prestación de los servicios esenciales en el municipio de Cabo Rojo está en peligro, aseguró el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz tras presentar un presupuest­o con una reducción de $3.5 millones.

Ramírez Kurtz atribuyó el ajuste a las imposicion­es y recortes del Gobierno Central, las corporacio­nes públicas y la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) que –aseguró- están desangrand­o las arcas del gobierno municipal.

“El Presupuest­o Operaciona­l que se está presentand­o para el próximo año fiscal 2017-2018 será de solo $18. 4 millones, una reducción de $3.5 millones al compararse con el vigente, y de $5.2 millones con lo presupuest­ado en el 2013”, expuso ayer Ramírez Kurtz en su Mensaje de Presupuest­o ante la Legislatur­a del Municipio Autónomo de Cabo Rojo.

El Primer Ejecutivo caborrojeñ­o afirmó que “el Gobierno Central y la Legislatur­a Estatal han decidido que los recursos del Municipio de Cabo Rojo deben ser utilizados para cubrir la crisis del Estado en lugar de permitirno­s usarlos para reponernos de nuestra propia crisis. Las imposicion­es mandatoria­s para este nuevo año fiscal, lejos de dirigirnos a fortalecer nuestras finanzas, nos arrebatan los pocos recursos municipale­s con los cuales contábamos”.

Ramírez Kurtz sostuvo que “si le devolviera­n a Cabo Rojo los $5,182,574 que han arrebatado de nuestro presupuest­o, no habría necesidad alguna de tomar las medidas que hemos sido obligados a imponer. Acciones y decisiones difíciles que le correspond­ía al Estado enfrentar, han sido pasadas como por arte de magia a los municipios. La crisis que creó el Gobierno Central ahora terminará siendo cubierta con los recursos que pertenecen a los municipios”.

 ??  ?? PREOCUPADO El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz dijo que al Gobierno
Central no le importan las consecuenc­ias que sus acciones pudieran traer “a nuestro pueblo”.
PREOCUPADO El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz dijo que al Gobierno Central no le importan las consecuenc­ias que sus acciones pudieran traer “a nuestro pueblo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico