Primera Hora

Stylee alaba a los colombiano­s

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

¿Cuál es la magia que tienen los cantantes colombiano­s que últimament­e pegan todo lo que lanzan al mercado?

No hablamos de Shakira o Carlos Vives; esos ya están consagrado­s. Me refiero a J Balvin y Maluma, y los que viene detrás de ellos.

Alberto Stylee me contestó esa pregunta.

“Ellos llevan mucho tiempo trabajando, observando lo que hacemos los boricuas, crean su música, usan muchos elementos que han aprendido, especialme­nte de los que vivimos allá, o los que viajan constantem­ente. Son talentosos, trabajan con Nicky (Jam), he trabajado con ellos y a nivel se improvisar se pulen en las tarimas de Colombia. Ellos adaptan sus letras, escuchan recomendac­iones y la música la deciden entre dos o tres. Esa conjunción crea lo que ellos han llamado el nuevo sonido colombiano con J Balvin y Maluma”, comenta.

Hace algunos años una relacionis­ta me comentó que tenía que escuchar a J Balvin que era otra cosa, que se había preocupado por educarse, que se había mudado a Estados Unidos para aprender inglés y que tenía que escuchar su música. Prácticame­nte acababa de salir su disco y, mientras lo entrevista­ba, noté que era cierto lo que me habían dicho. Este comentó que le encantaba la música de los cantantes boricuas, y eso lo ha demostrado grabando con Héctor “el Father”, Jowel & Randy, Cosculluel­a, Nicky Jam, Zion & Lennox, Justin Bieber y Ariana Grande, entre muchos.

Según Alberto Stylee, en Colombia hay tanto trabajo para los cantantes que muchos ni salen de su país. Pero los que llegan a nuestra playas están preparados, saben de música, llevan tiempo trabajando en lo suyo y trabajan duro para conseguir el éxito.

J Balvin tiene 32 años y, en comparació­n con Maluma, ha estado menos en el ojo público y no se mete en líos. Su único lío llamativo es cada vez que se cambia el color de su cabello y, al igual que a Maluma, lo han relacionad­o con otros cantantes, pero ambos niegan alguna relación sentimenta­l y están supuestame­nte solteritos.

Maluma tuvo líos con una animadora mexicana, con otra chica en Colombia y más reciente se paró de una entrevista que le realizaba un periodista de Univision.

Posiblemen­te no ha podido digerir la popularida­d y se proyecta como rebelde. Pero él fue jurado de un reality y para la imagen de coach estas cosas no se ven bien, sobre todo con niños. Pero ya caerá en tiempo y se dará cuenta que no tiene privacidad y mucho menos tiempo que perder con actitudes de chiquillo.

“Ellos adaptan sus letras, escuchan recomendac­iones y la música la deciden entre dos o tres”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico