Primera Hora

¡ES UN NENE!

El gobernador Ricardo Rosselló, su esposa Beatriz y la pequeña Claudia esperan con emoción al nuevo integrante de la primera familia del País

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA bfigueroa@primerahor­a.com

El nuevo miembro de la primera familia del país es un niño y el anuncio oficial lo hizo de una manera muy tierna a través de Primera Hora la futura hermanita mayor del hogar, Claudia Beatriz, con una singular obra de arte.

Un cuadro en canvas con la mano plasmada de Claudia en un color azul royal fue la manera en que el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz decidieron comunicar al país el sexo de su próximo retoño, quien está supuesto a nacer en la última semana de noviembre.

La familia está rebosante de felicidad desde que supieron del embarazo y luego de confirmar el pasado viernes el sexo de la criatura. Y la picoreta Claudia Beatriz no se queda atrás, pues habla constantem­ente de su hermanito.

“Es un nene… hay que darle bibí”, soltó la niña en medio de una entrevista de sus padres con este diario. En otro instante, Claudia Beatriz- quien cumplirá 3 años el 21 de agostole dio un besito en la barriga a su mamá.

“Claudia está bien contenta, siempre dice que su hermanito está en la barriga”, expresó el gobernador en referencia a la llegada de su segundo bebé, una noticia que se tenía reservada y que dio a conocer el pasado 22 de mayo cuando publicó en redes sociales una foto familiar con una pizarra que leía: “Baby #2 Coming Soon!”.

El Primer Ejecutivo confesó que apostaba a que sería padre nuevamente de una niña, pues tenía la impresión de que “iba a ser chancleter­o”.

“Pero la pegó Beatriz, ella siempre dijo que era varoncito… pero la verdad es que estamos bien contentos porque ahora vamos a tener la parejita”, agregó.

Y es que, según cuenta la Primera Dama, hasta soñó con su bebé. “Así mismo me pasó con Claudia, la soñé y hasta le com- pré un trajecito sin saber cuál era el sexo… ahora sentía que era un varón y también lo soñé”, cuenta la orgullosa mamá, quien tiene poco más de cuatro meses de gestación.

Aunque en las primeras semanas de embarazo tuvo “muchas náuseas”, algo típico en ese periodo, lo cierto es que ahora se siente mucho mejor y el proceso va viento en popa.

Así lo demuestran los sonogramas que le ha hecho el médico, los cuales el gobernador se disfruta a plenitud. “Definitiva­mente, gran parte de este proceso es la ilusión que tenemos cada vez que lo vemos en el sonograma… escuchar los latidos de su corazón. Ver cuando empieza a moverse”, expresó al asegurar que siempre acompaña a su esposa a las citas médicas. “A veces es un poquito de locos (por la cargada agenda), pero trato de buscar el espacio y organizarn­os. Para mí es bien importante estar con Beatriz”, reiteró.

Por su parte, la Primera Dama -quien luce radiante en su embarazo- dijo que los antojos ya han comenzado a aparecer.

“Tengo antojo de guayabas”, dijo al agregar que está vigilando una buena nutrición baja en sodio y azúcar. También procura tomar constantem­ente agua de coco, pues “es beneficios­o para la salud”. Cuando tiene tiempo, dijo, sale a caminar por el Viejo San Juan para ejercitars­e. “Tengo que cuidarme porque hago las barrigas grandes”, confesó.

Tanto Ricardo como Beatriz -quien el año pasado perdió un bebé en medio de la campaña eleccionar­ia del enton-

ces candidato a la gobernació­n por el Partido Nuevo Progresist­avisualiza­n al pequeño correteand­o junto a su hermana mayor por el Palacio de Santa Catalina.

“Yo me lo imagino más tranquilo que Claudia”, dijo por su parte Beatriz.

Agregó que ya siente los movimiento­s en su vientre de la criatura, a quien no le han elegido nombre todavía. De hecho, dijo que el pasado jueves -mientras presenciab­a el mensaje de presupuest­o del Gobernador- el bebé no dejó de moverse. “Por eso es que me veían constantem­ente tocándome la barriga”, manifestó

al añadir que, posiblemen­te, le transmitió sus nervios al feto. Y los abuelitos, ¿cómo están con la noticia?, preguntamo­s al gobernador.

“Están bien contentos. La verdad es que tanto los papás de Beatriz, como los míos son extraordin­arios y nos ayudan mucho porque saben que tenemos una vida ajetreada. Pero, para mí lo más impresiona­nte es ver a mi papá (el exgobernad­or Pedro Rosselló) con Claudia. Es que mi papá está acostumbra­do a tener varones y esa interacció­n era un poquito más rough. Positiva, pero era jugando deportes. Con Claudia está de jugando de tea party, jugando muñecas… Claudia lo tiene en la palma de su mano. Y, ahora, está bien contento con este nuevo miembro”, destacó quien le anunció a los abuelos el sexo del bebé a través de un mensaje de texto que incluía una foto del sonograma que así lo revelaba.

Este sería el segundo bebé que nacerá en la mansión ejecutiva. El primero lo fue Roberto Sánchez Ramos, hijo mayor del exgobernad­or Roberto Sánchez Vilella y Jeannette Ramos Buonomo.

Sánchez Ramos, quien fue secretario de Justicia, nació el 17 de septiembre de 1968.

Tengo antojo de guayabas… Tengo que cuidarme porque hago las barrigas grandes…

Yo me lo imagino (al bebé) más tranquilo que Claudia”

BEATRIZ ROSSELLÓ

PRIMERA DAMA

Pero la pegó Beatriz, ella siempre dijo que era varoncito… pero la verdad es que estamos bien contentos porque ahora vamos a tener la parejita”

RICARDO ROSSELLÓ NEVARES

GOBERNADOR

 ??  ?? “Es un nene… hay que darle bibí”, dijo Claudia ene la entrevista. En otro instante, la pequeña de casi 3 años se acercó a su mamá, Beatriz, para darle un beso en la barriga ante la mirada de su padre, el gobernador Ricardo Rosselló. EMOCIÓN Y TERNURA
“Es un nene… hay que darle bibí”, dijo Claudia ene la entrevista. En otro instante, la pequeña de casi 3 años se acercó a su mamá, Beatriz, para darle un beso en la barriga ante la mirada de su padre, el gobernador Ricardo Rosselló. EMOCIÓN Y TERNURA
 ??  ??
 ??  ?? El Gobernador procura estar en todas las citas médicas con Beatriz y no perderse de escuchar los latidos de la criatura, ni apreciarlo a través de los sonogramas.
El Gobernador procura estar en todas las citas médicas con Beatriz y no perderse de escuchar los latidos de la criatura, ni apreciarlo a través de los sonogramas.
 ??  ?? LA AGENDA NO ES OBSTÁCULO
LA AGENDA NO ES OBSTÁCULO
 ??  ?? HERMANA MAYOR. La mano de Claudia estampada de azul en un canvas, da a conocer el sexo de la criatura por llegar.
HERMANA MAYOR. La mano de Claudia estampada de azul en un canvas, da a conocer el sexo de la criatura por llegar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico