Primera Hora

Llegará a Dorado sí o sí

A pesar del cansancio que experiment­a por el esfuerzo físico y emocional de los pasados cinco días, Raymond Arrieta terminará hoy su novena caminata Da vida

- BRENDA I. PEÑA LÓPEZ bpena@primerahor­a.com

Las altas temperatur­as que se registraro­n ayer en la Isla provocaron que el comediante Raymond Arrieta temiera desmayarse y no pudiera completar el quinto tramo de la novena caminata Da Vida a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico de Puerto Rico, que se extendió de Morovis a Vega Baja.

Al culminar el trayecto, el animador de Día a día explicó a Primera Hora que tuvo que subir sus niveles de azúcar mediante el consumo de dulces para volver a tomar fuerzas. Eso, y los pacientes de cán-

Las piernas no me duelen, lo que estoy es cansado, bien cansado y el calor hoy me sacó de carrera, pero me encuentro bien”

RAYMOND ARRIETA

COMEDIANTE

Es un compartir de pueblo y una unión donde podemos intercambi­ar energías positivas y lograr mejores cosas para nosotros como ciudadanos puertorriq­ueños”

OSCARITO SERRANO

SOBRE LA EXPERIENCI­A DE CAMINAR JUNTO A RAYMOND

cer que se encontró a su paso, le dieron el ímpetu necesario para arribar incluso una hora antes de lo estimado a las instalacio­nes de la Oficina de Maneo de Emergencia­s Municipal de Vega Baja, donde ofreció, como de costumbre, unas cortas expresione­s al público que lo acompañó y lo esperó.

“Esto hoy (ayer) fue un horno. La brea estaba marcando 140 grados y la temperatur­a subió a 99 (…) Yo me mareé dos veces. Decía: ‘Yo no me puedo desmayar aquí’. Mandé a buscar un chocolate de esos que se anuncian mucho en los billboards.

Me comí uno y comí azúcar porque me mareé dos veces por el vapor. Yo creo que hoy fue demasiado caliente”, explicó mientras descansaba los pies.

“Gracias a Dios que llegamos ahora para poder descansar. Yo venía bien concentrad­o porque yo decía: ‘si hacemos este tramo, mañana terminamos’. Lo más importante era hoy. Ayer (sábado) fue largo y caliente también, pero hoy (ayer) estuvo demasiado”, agregó.

La caminata arrancó a las 10:00 a.m. de Morovis y llegó a Vega Baja cerca de las 2:30 p.m. donde un calor asfixiante no mermó las ganas de las miles de personas que acompañaro­n al artista.

Aunque quizás no fue el tramo más productivo en términos de recaudos, Raymond afirmó que las donaciones recogidas en la calle durante los días anteriores totalizará­n una cifra superior a la de $1.3 millones del año pasado.

“Hoy (ayer) fue una ruta en la que caminamos por donde no había nada. Lamentable­mente, muchas veces tenemos que agarrar unas carreteras que nos da (el Departamen­to de) Obras Públicas porque hay que cruzar de un pueblo a otro y a veces no hay nadie en los negocios. Hoy (ayer) fue uno de esos días. No sé cuánto pudo hacerse en recaudos, pero los días pasados fueron buenísimos. Así que yo creo que vamos a llegar a un número que yo tengo aquí (se señala la cabeza) o un poquito más. (…) El año pasado recogimos $1,300,000. Que pasemos el millón sería en verdad espectacul­ar porque el sacrificio ha estado duro”, indicó quien estuvo acompañado por el merenguero Oscar Serrano y el mago Shabum.

“En todo este tramo el cariño del público ha sido increíble y el agradecimi­ento también porque arreglaron las carreteras porque estamos caminando y me lo decían: ‘gracias a ti arreglaron las carreteras, brea nueva’”, agregó.

En penúltimo día del evento de recaudació­n, el anfitrión de

Raymond y sus amigos lució físicament­e menos agotado que en años anteriores. Sus pies, a pesar de la hinchazón y el enrojecimi­ento por el esfuerzo, tampoco lucen maltrechos y están carentes de bolsas de agua, como en pasadas ediciones. A pesar de su buen semblante, aseguró estar agotado.

“Yo me entrené seis meses yendo al gimnasio todos los días. Las piernas no me duelen, lo que estoy es cansado, bien cansado y el calor me sacó de carrera, pero me encuentro bien. Me enfermé uno de los días, el primer día que subimos a la montaña, como venía mojado del sudor y se metió a 69 la temperatur­a, pues me enfermé y el segundo día caminé con escalofrío­s y con fiebre, pero ya estoy bien”, comentó quien ayer completó 61 millas.

“Estoy loco por llegar. Ya el último tramo tú tiras con lo que te queda”, agregó.

Uno de los momentos más divertidos del tramo ocurrió cuando Raymond frenó su paso y comenzó a retroceder. De esta forma, sorprendió a los caminantes al alcanzar la séptima milla al hacerles creer que abandonarí­a la caminata.

“Viré y comencé a caminar para atrás por encima de la gente y una señora dice: ‘Pero, ¿por qué?. Pero ¿pa’ dónde tú vas?’. Y yo le digo: ‘Me voy pa’ casa, no puedo, no puedo… ¡Es broma!’. Y una señora dice: ‘¡Regresó el comediante!’. Pero la cara de la gente que pensaba ‘el tipo se rajó’ y me abrían paso para que me fuera. Quedó comiquísim­o”, relató.

Hoy, la salida hacia el parque Tomás Palmares, en Dorado está proyectada para las 9:30 a.m. Allí la caminata concluirá a eso de las 2:00 p.m.

 ??  ??
 ??  ?? COMPLETA ELQUINTO TRAMOComo en los días anteriores, cientos de personas lo esperaron en la llegada, esta vez en Vega Baja.
COMPLETA ELQUINTO TRAMOComo en los días anteriores, cientos de personas lo esperaron en la llegada, esta vez en Vega Baja.
 ??  ?? ADOLORIDO, PERO PA’ LANTE Contrario a ediciones anteriores, esta vez sus pies no tienen las bolsas de agua, aunque están hinchados. Al lado, el cantante Oscar Serrano se dirige emocionado al público.
ADOLORIDO, PERO PA’ LANTE Contrario a ediciones anteriores, esta vez sus pies no tienen las bolsas de agua, aunque están hinchados. Al lado, el cantante Oscar Serrano se dirige emocionado al público.
 ??  ?? POR ELLOS Y ELLASEl artista espera superar la cifra anterior de 1.3 millones de dólares a beneficio del Hospital Oncológico.
POR ELLOS Y ELLASEl artista espera superar la cifra anterior de 1.3 millones de dólares a beneficio del Hospital Oncológico.
 ?? Teresa.canino@gfrmedia.com ?? EL CALORCASI LO VENCERaymo­nd por poco se desmaya por las altas temperatur­as que se registraro­n ayer durante la caminata. Sin embargo, el ánimo de la gente a su paso y el pensar en su entrañable amigo Ramón “Papo” Brenes, le dieron fuerzas para continuar.
Teresa.canino@gfrmedia.com EL CALORCASI LO VENCERaymo­nd por poco se desmaya por las altas temperatur­as que se registraro­n ayer durante la caminata. Sin embargo, el ánimo de la gente a su paso y el pensar en su entrañable amigo Ramón “Papo” Brenes, le dieron fuerzas para continuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico