Primera Hora

SOBREVIVIE­NTES SIGUEN EN RECUPERACI­ÓN

Padrastro de Scott Ellyson dijo que él y su nieta mejoran en Centro Médico en Río Piedras

- ALEJANDRA M. JOVER TOVAR ajover@primerahor­a.com

“Están estables”.

El padrastro de Scott Ellyson, uno de los dos sobrevivie­ntes del accidente de avioneta en la playa The Reef en Piñones, Loíza, confirmó que su hijastro y su nieta, Kasey Ellyson, recibían tratamient­o por las quemaduras recibidas durante el siniestro.

En el trágico incidente del sábado pasado, pereció la adolescent­e Molly Reed, de 15 años y residente en Atlanta, Georgia.

Los Ellyson también son de esta localidad en los Estados Unidos.

En el Centro Médico en Río Piedras, el padrastro, junto a una mujer y dos jóvenes, quienes rehusaron dar sus nombres, dijo ayer a Primera Hora que Scott y Kasey “sufrieron quemaduras y se recuperan... esperamos que los den de alta en una semana”.

Agregó que, afortunada­mente, sus parientes no te- nían otros tipos de traumas.

Más temprano en el día, Ricardo Castrodad, funcionari­o de Asuntos Públicos de la Guardia Costanera de EE.UU. en Puerto Rico, explicó que el día del incidente recibieron una llamada a través el sistema de emergencia­s 9-1-1 para alertar sobre el accidente “y respondimo­s con una lancha y nuestro helicópter­o, pero como ocurrió tan cerca de la costa ya había unidades de la Policía y otros buenos samaritano­s”.

“Nosotros más bien nos mantuvimos en la escena manteniend­o a las embarcacio­nes alejada del lugar”, indicó Castrodad.

De hecho, uno de los rescatista­s voluntario­s, Ralph González, fue honrado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza por su heroísmo.

“Gracias por haber estado dispuesto a salvar esas vidas en peligro”, afirmó Rossélló, según una comunicaci­ón escrita distribuid­a por el secretario del Departamen­to de Estado, Luis Rivera Marín, quien también galardonó a González y agradeció la labor de todas las agencias gubernamen­tales que intervinie­ron en el rescate, asistencia médica, hospedaje y apoyo emocional a los involucrad­os en el accidente.

González fue uno de tres testigos que se lanzó al agua a socorrer a las víctimas y al piloto, identifica­do como José Díaz Cotto, quien sufrió algunas heridas durante el accidente y fue dado de alta.

 ?? Archivo ?? POCO
A POCO
Los familiares de
Scott y Kasey Ellyson prefiriero­n mantener su anonimato, pero el padrastro del hombre confirmó que se les está atendiendo bien y van mejorando. Aquí las labores de rescate el pasado sábado.
Archivo POCO A POCO Los familiares de Scott y Kasey Ellyson prefiriero­n mantener su anonimato, pero el padrastro del hombre confirmó que se les está atendiendo bien y van mejorando. Aquí las labores de rescate el pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico