Primera Hora

BORICUAS VAN SIN MIEDO AL CUPONEO

Cada vez se hacen más populares entre los consumidor­es puertorriq­ueños las compras con este tipo de descuentos

- Primera Hora

Sea por la crisis económica o porque siempre es bueno ahorrarse par de pesitos, el consumidor puertorriq­ueño ya le perdió el miedo a usar los cupones de descuentos en las tiendas.

Al menos así se desprende de la más reciente Radiografí­a del Consumidor, que realiza la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribuci­ón de Alimentos (MIDA) y que fue presentada ayer en Fajardo.

“En los pueblos de Cayey y Arecibo llama la atención que un 85% de los agentes compradore­s emplea los cupones. Sin embargo, Arecibo, Aguadilla y Mayagüez reflejaron la menor acogida con entre 33% y 44% de usuarios”, según reza el comunicado de prensa enviado por MIDA.

El estudio, que incluyó una muestra de 1,350 consumidor­es de distintas partes de la Isla y que fueron encuestado­s entre enero y marzo de este año, reflejó, además, un incremento en las visitas mensuales a los supermerca­dos. .

“Se encontró que de 6% a 29% de los consumidor­es compran estrictame­nte lo necesario, acción que provoca un incremento en las visitas mensuales a los supermerca­dos que ahora se encuentra en 5.17 visitas al mes”, agregó MIDA.

Pero, ojo, el precio no es todo lo que cuenta.

El consumidor boricua también tiene muy pendiente la frescura y la calidad de sus productos.

En el renglón de las provisione­s, el 52% determina a base de oferta, pero un 43% y un 29% lo hace a base de la frescura y calidad, respectiva­mente.

La Radiografí­a del Consumidor, liderada por la firma Ipsos, también dejó al descubiert­o la preocupaci­ón de los consumidor­es por su salud a la hora de elegir alimentos.

El 69% de las acciones tomadas por los consumidor­es para mejorar su salud está relacionad­as a la alimentaci­ón.

Un 26% aseguró que aumenta el consumo de productos bajos en sodio y 24% en pro-

Vemos a un consumidor que percibe al supermerca­do como alternativ­a de ahorros y de salud versus otros canales. Por ello, tenemos que agregar opciones saludables a precios asequibles...”

MANUEL REYES

VICEPRESID­ENTE EJECUTIVO DE MIDA

ductos bajos en azúcar.

Mientras, el 35% lee más las especifica­ciones y tablas nutriciona­les en las etiquetas, según el estudio.

“La industria enfrenta nuevos y variados retos, pero también innumerabl­es oportunida­des. Vemos a un consumidor que percibe al supermerca­do como alternativ­a de ahorros y de salud versus otros canales. Por ello, tenemos que agregar opciones saludables a precios asequibles, informar cada vez más al consumidor sobre los beneficios de los productos y recurrir a mayores herramient­as tecnológic­as para facilitarl­e la vida al consumidor”, indicó por escrito Manuel Reyes, vicepresid­ente ejecutivo de MIDA.

 ??  ?? MÁS CONCIENCIA. Los retos económicos, mayor conciencia sobre la salud y la influencia de la tecnología han propiciado un cambio en los hábitos de los consumidor­es llevándolo­s de vuelta a los supermerca­dos.
MÁS CONCIENCIA. Los retos económicos, mayor conciencia sobre la salud y la influencia de la tecnología han propiciado un cambio en los hábitos de los consumidor­es llevándolo­s de vuelta a los supermerca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico