Primera Hora

SU DESEO SE HIZO REALIDAD

Víctor Antonio Rivera se convirtió ayer en el pelotero que quería ser gracias a la ayuda de Make a Wish Foundation

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

GURABO. El día comenzó temprano para Víctor Antonio Rivera y su familia.

Sabían que les esperaba una jornada repleta de emociones, pero estaban preparados para el desafío.

El niñito de ocho años que padece de poliarteri­tis nudosa disfrutó de un sinúmero de actividade­s motivadas por sus deseos de lucir un uniforme de béisbol y sentirse como todo un pelotero.

Víctor Antonio cumplió dicho sueño. Ayer fue recibido como un todo un héroe en la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) para unos reconocimi­entos especiales que provocaron muchos aplausos y estimularo­n sentimient­os.

La emotiva actividad estuvo a cargo la fundación Make a Wish Puerto Rico y, a su vez, los funcionari­os de la academia.

La travesía hacia la PRBAHS comenzó en la Universida­d del Turabo desde donde Víctor Antonio partió montado en un DeLorean –vehículo que se hizo famoso en la saga de películas Back to the Future– para encabezar una caravana hasta el recinto. Los alumnos de la PRBAHS recibieron a Víctor Antonio para hacerle escolta hasta el salón principal donde habían preparado unas sorpresas.

Luz Batista, directora de la PRBAHS, presentó unos cortos vídeos grabados por varios peloteros egresados de la escuela ubicada en Gurabo, entre ellos del jugador de los Astros de Houston, Carlos Correa. También expelotero­s de las Mayores como Javier Vázquez, Cándido Maldonado y Carlos Baerga enviaron mensajes de aliento para Víctor Antonio.

Entre los regalos que le obsequiaro­n, sobresalió una réplica de la alineación que el dirigente

Es muy especial para el nene y la familia. Estamos agradecido­s por las gentilezas que han tenido todas las entidades con nuestro hijo”

VÍCTOR RAFAEL RIVERA / PADRE DE VÍCTOR ANTONIO

Edwin Rodríguez presentó para el partido de Puerto Rico contra Venezuela para el pasado Clásico Mundial de Béisbol. La única alteración que hizo Rodríguez fue colocar a Víctor Antonio en el primer turno de bateo.

Víctor Antonio, quien es un confeso fanático de Correa, tuvo la suerte de escuchar de su ídolo mediante un mensaje especial.

“Quiero agradecert­e por el apoyo. Quiero que sepas que estás en mis oraciones. Desde

Quiero que sepas que estás en mis oraciones. Desde Houston te envió unos regalos que espero te alegren el día. Que la pases bien con tu familia, seres queridos y espero conocerte algún día. Un abrazo”

CARLOS CORREA

MENSAJE OFRECIDO EN VÍDEO PARA VÍCTOR ANTONIO DESDE HOUSTON, TEXAS

Esto nos caló bien hondo. Es lo que necesita Puerto Rico, gente que pueda ayudar a los niños, a las personas que necesitan”

CARLOS CORREA, SR.

PADRE CARLOS CORREA, ESTELAR PELOTERO DE LOS ASTROS DE HOUSTON

Houston te envió unos regalos que espero te alegren el día. Que la pases bien con tu familia, seres queridos y espero conocerte algún día. Un abrazo”, dijo Correa en un corto vídeo. Los obsequios con la firma de Correa fueron un bate, una gorra, una bola y una camiseta.

Víctor Rafael Rivera hizo el mejor esfuerzo por asimilar las expresione­s de afecto hacia su hijo.

“Es muy especial para el nene y la familia. Estamos agradecido por las gentilezas que han tenido todas las entidades con nuestro hijo”, dijo Rivera con mucha humildad. “Creo que el regalo que más le gustó fue el bate firmado por Correa”.

Su momento en el terreno

Una vez finalizó la parte protocolar, Víctor Antonio se acomodó nuevamente dentro del DeLorean para ser llevado al estadio Evaristo “Varo” Roldán para participar de varias entradas de exhibición con los talentos de la PRBAHS. Allí, Víctor Antonio consumió dos turnos oficiales y hasta anotó carreras. A pesar de que el niño debía limitar el tiempo expuesto al sol por su condición de médica, nada ni nadie le iba a impedir cubrir el campocorto, la misma posición que defiende su ídolo Correa. Al concluir las dos entradas, los jóvenes le entregaron un trofeo antes de levantarlo sobre los hombros en un gesto de celebració­n.

“Todo ha sido muy especial para la familia. Víctor Antonio lo recordará para toda la vida”, concluyó su padre.

Apoyo incondicio­nal

Carlos Correa padre estuvo presente en las actividade­s en representa­ción de su hijo.

“Esto nos caló bien hondo. Es lo que necesita Puerto Rico, gente que pueda ayudar a los niños, a las personas que necesitan. Lo primordial que le hemos enseñado a Carlos es que hay que ayudar a todos los que podamos. Según Víctor estaba llorando se me salían las lágrimas al ver su emoción. Que nuestro hijo sea su jugador favorito es un orgullo”, compartió Correa.

Asimismo, adelantó que iniciará las gestiones para que Víctor Antonio conozca personalme­nte al estelar jugador de los Astros de Houston.

“Nos estaremos comunicand­o para cuando Carlos termine la temporada en las Grandes Ligas. Queremos hacerle algo especial porque de verdad que el nene es un MVP. Carlos está bien al tanto de Víctor Antonio y queremos hacerle algo bien bonito que sea una sorpresa”, finalizó Correa padre.

 ?? Especial para Primera Hora / Alex Rafael Román ?? ESTRELLA DE GRANDES LIGAS Víctor Antonio consumió dos turnos al bate durante unas entradas junto con el talento de la Puerto Rico Baseball Academy and High School.
Especial para Primera Hora / Alex Rafael Román ESTRELLA DE GRANDES LIGAS Víctor Antonio consumió dos turnos al bate durante unas entradas junto con el talento de la Puerto Rico Baseball Academy and High School.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JUGADA
ESTELAR
Víctor Antonio, a la izquierda, cubrió el campocorto durante dos entradas del juego de ayer tal cual lo hace su ídolo, el siore de los Astros, Carlos Correa.
JUGADA ESTELAR Víctor Antonio, a la izquierda, cubrió el campocorto durante dos entradas del juego de ayer tal cual lo hace su ídolo, el siore de los Astros, Carlos Correa.
 ??  ?? DÍA
ESPECIAL
El niñito llegó a su gran cita acompañado de sus padres Enymés Quiles y Víctor Rafael Rivera. Y en la tarde posó y jugó con jugadores de la Puerto Rico Baseball Academy & High School.
DÍA ESPECIAL El niñito llegó a su gran cita acompañado de sus padres Enymés Quiles y Víctor Rafael Rivera. Y en la tarde posó y jugó con jugadores de la Puerto Rico Baseball Academy & High School.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico