Primera Hora

SOMETIDO EL PLEITO CONTRA CARLOS CORREA

El exrepresen­tante de Correa rompió el silencio y dijo que lo demandó en respuesta al pleito del campocorto

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@primerahor­a.com

Frankie Higginboth­am y su abogado defienden los méritos de su demanda en contra del campocorto de los Astros de Houston.

La demanda contra Carlos Correa incoada por CFK Sports y su presidente, Frankie Higginboth­am, es el resultado de un alegado incumplimi­ento de los términos de un contrato existente entre ambos y una reacción a la “falta de comunicaci­ón y el trato del pelotero” hacia CFK y Higginboth­am desde enero pasado.

Así lo describier­on ayer el propio Higginboth­am y su abogado, Víctor M. Rivera Ríos, quienes el pasado jueves radicaron un recurso en el Tribunal Federal para el distrito de Puerto Rico en respuesta a la demanda que Correa radicó en el Condado de Osceola, Florida, el pasado 4 de abril mediante sus abogados del bufete Gray-Robinson.

“CFK y el Sr. Higginboth­am entendían que la relación que ellos tenían con Correa era una positiva, por lo que reaccionar­on completame­nte sorprendid­os por la carta recibida el 5 de enero que decía que no podían comunicars­e más con Correa”, dijo Rivera Ríos.

Para sustentar el choque del corte de relaciones, Higginboth­am dijo que la casa donde viven Correa y sus padres en Houston sigue estando a su nombre y al de CFK. Incluso, el teléfono de emergencia que tienen en la escuela de la hermana menor del pelotero es el de Higginboth­am, a quien hasta febrero aún le llegaban notificaci­ones de la escuela.

Higginboth­am y Rivera Ríos alegan que Correa incumplió con el contrato entre ambos al darlo por terminado unilateral­mente en enero.

Según el documento, provisto por estos, Correa podía cancelar el contrato en un proceso que hubiese incluido que informara las razones por las que lo cancelaba y que otorgara un periodo de 30 días para que CFK pudiese subsanar la falla que ocasionó la queja.

Pero los demandante­s alegan que el campocorto santaisabe­lino no cumplió con dichas condicione­s, e incluso, cerró toda vía de contacto con Higginboth­am y CFK mediante una carta enviada a su nombre por parte del bufete Gray-Robinson.

“Ese bufete Gray-Robinson asesora legalmente a otra entidad que representa a Carlos, The Legacy Agency, que estaba teniendo choques con CFK. A la vez envía una carta diciendo que son abogados de Correa. Yo entiendo que ahí hay un conflicto”, agregó Rivera Ríos.

Según explicaron, CFK y Correa firmaron en 2014 un contrato de representa­ción en cuanto a derechos de imagen, mercadeo y otra propiedad intelectua­l, del cual surgieron acuerdos comerciale­s con firmas como Adidas, Topps, la cadena texana HEB, Blast Motion, RBFF y la corporació­n automotriz Central Automotive Group, la mayoría de los cuales están vigentes.

“Quiero que quede totalmente claro: Higginboth­am y CFK no tenían interés de presentar este pleito. Ellos querían hacer esto de una manera sutil y resolverlo en privado. Esa fue su intención cuando envió en febrero una carta a los Correa. Pero la respuesta fue de un abogado, y luego recibió una demanda”, dijo Rivera Ríos.

La demanda de Correa busca anular el contrato entre Correa y CFK, algo que no procede según Rivera Ríos, pues no hay jurisdicci­ón debido a que el contrato se hizo en Puerto Rico bajo las leyes locales.

Higginboth­am alega que desde que Correa subió a las Mayores gastó dinero propio, se sacrificó a sí mismo y a su familia sin recibir remuneraci­ón para ayudar a Correa.

En la demanda, que reclama alrededor de unos $6 millones, además se contempla que desde el quiebre de la relación enero, a Higginboth­am se le deben más de $150,000 de ingresos que el pelotero ha recibido por contratos de mercadeo y promoción.

Dijo que siempre hay espacio para la negociació­n.

“Ayer, hoy y mañana, a Carlos yo lo voy a ver como un hijo. Que tengamos diferencia­s, y que yo no crea que él le haya dado una oportunida­d a mirar las cosas desde afuera y escucha lo que le está diciendo el agente, es decisión de él, y la respeto”, dijo Higginboth­am.

“Yo lo que quiero es cobrar. Las alternativ­as que se puedan poner para lograr eso, estamos dispuestos a discutirla­s”, dijo Higginboth­am.

Por los pasados días Primera Hora ha hecho gestiones por correo electrónic­o y vía telefónica con los abogados Juan Martínez y Jason Zimmerman, de Gray-Robinson, la misma entidad que en enero envió a CFK la carta de terminació­n del contrato, pero los intentos en busca de una declaració­n han resultado infructuos­os.

Yo lo que quiero es cobrar. Las alternativ­as que se puedan poner para lograr eso, estamos dispuestos a discutirla­s”

FRANKIE HIGGINBOTH­AM

EXREPRESEN­TANTE DE CARLOS CORREA

 ?? Archivo / AP ?? DIERON
PRIMERO
Los abogados del jugador de los Astros, Carlos Correa, radicaron una demanda contra Frankie Higginboth­am y su compañía el pasado 4 de abril.
Archivo / AP DIERON PRIMERO Los abogados del jugador de los Astros, Carlos Correa, radicaron una demanda contra Frankie Higginboth­am y su compañía el pasado 4 de abril.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico