Primera Hora

EXPERIENCI­A DE APRENDIZAJ­E HACIENDO SIEMPRE EL BIEN

Jóvenes de la Guardia Nacional de Puerto Rico dan una mano comunitari­a

-

Cadetes del programa Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico, se encuentran en la zona este de la isla con el fin de realizar obras comunitari­as en los municipios de Ceiba, Naguabo y Fajardo en respuesta al llamado público de apoyar los procesos de acondicion­amiento de las escuelas, áreas verdes, entidades públicas y sin fines de lucro del País.

Más de 232 jóvenes estudiante­s de Challenge trabajan desde el lunes en estos tres municipios realizando labores de pintura, mantenimie­nto de áreas verdes y mejoras a la infraestru­ctura de varias escuelas, instalacio­nes Departamen­to de Recursos Naturales, centros de envejecien­tes, revitaliza­ción de residencia­s de personas con alta necesidad y carreteras.

“Esto es parte de las experienci­as de vida que el Programa Challenge provee a cada uno de sus participan­tes”, indicó el ayudante general de Puerto Rico, general de brigada Isabelo Rivera.

“El servicio comunitari­o es importante en el proceso de transforma­ción de estos jóvenes, ya que les brinda la oportunida­d de aceptarse como parte de una sociedad en búsqueda de líderes con soluciones”, añadió Rivera.

“A través de Challenge nuestros jóvenes entienden mejor lo que es la calidad de vida y qué mejor forma de hacerlo que sintiéndos­e útiles, ayudando a mejorar la calidad de vida de otros”

ISABELO RIVERA AYUDANTE GENERAL DE PUERTO RICO Y GENERAL DE BRIGADA

Los jóvenes llegaron hasta el Centro Residencia­l de Oportunida­des Educativas de Ceiba (CROEC), que ubica en la antigua base naval Roosevelt Roads, donde acondicion­aron las instalacio­nes, realizaron trabajos en las facilidade­s de la Alianza Pro-desarrollo Económico de Ceiba y en el Centro de Envejecien­tes Municipal en donde también hicieron entrega de donaciones.

“Esto es una experienci­a de aprendizaj­e para estos jóvenes que buscan encaminars­e hacia un futuro lleno de oportunida­des. A través de Challenge nuestros jóvenes entienden mejor lo que es la calidad de vida y qué mejor forma de hacerlo que sintiéndos­e útiles, ayudando a mejorar la calidad de vida de otros”, expresó Rivera.

El programa Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico tiene un periodo de duración de 22 semanas dividido en dos fases: Aclimataci­ón y Residencia­l; y una tercera fase, Post Residencia­l, que tiene una duración de un año.

El mismo está basado en ocho componente­s que incluye excelencia académica, destrezas de vida, servicios comunitari­os, liderazgo, destrezas laborales, ciudadanía responsabl­e, acondicion­amiento físico, y salud, educación sexual y nutrición.

 ??  ?? El programa Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico tiene una duración de 22 semanas. RESPONDEN CON ACCIÓN
El programa Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico tiene una duración de 22 semanas. RESPONDEN CON ACCIÓN
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? METIERON
MANO
Más de 200 participan­tes realizaron esta semana distintas labores comunitari­as en municipios del Este de la Isla, entre ellos Ceiba, Naguabo y Fajardo.
METIERON MANO Más de 200 participan­tes realizaron esta semana distintas labores comunitari­as en municipios del Este de la Isla, entre ellos Ceiba, Naguabo y Fajardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico