Primera Hora

SIN TELÉFONO, NI INTERNET POR FALTA DE PAGO

HACEN AJUSTES

- MICHELLE ESTRADA TORRES mestrada@primerahor­a.com

Los servicios de telefonía e Internet están suspendido­s en esta isla municipio desde principios de junio, debido a una deuda que ronda los $30,000 con la compañía Claro, informó ayer a Primera Hora el secretario municipal Héctor Ortiz Jiménez.

Como consecuenc­ia, los empleados están usando sus teléfonos personales para atender los asuntos de trabajo y los ciudadanos tienen que presentars­e a la alcaldía para solicitar los diversos servicios.

La única dependenci­a que no se ha perjudicad­o y que se mantiene operando es la Policía Municipal.

Sin embargo, no funcionan los dos números de Emergencia­s Médicas Municipal.

Ortiz Jiménez indicó que la gente está acostumbra­da a llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1.

“Hemos acumulado una deuda con Claro y ellos nos tumbaron el servicio hace casi un mes. El municipio se ha visto obligado a dejar de pagar unas cosas para seguir dando los servicios esenciales a la comunidad. El gobierno central le debe al municipio alrededor de $1,400,000 por concepto de la Ley 52 y unos subsidios”, manifestó Ortiz Jiménez en entrevista con Primera Hora.

“El alcalde (Víctor Emeric) ha tenido que escoger entre pagar esta deuda y unos servicios, como el recogido de basura”, agregó.

Emeric no estuvo disponible para ser entrevista­do.

Ortiz Jiménez explicó que el abogado Carlos Jirau, asesor legar del ayuntamien­to, se reunió ayer con representa­ntes de Claro y quedaron en presentarl­e una propuesta al alcalde para resolver este asunto.

“Se trata de una propuesta de plan de pago y modificaci­ón del servicio para bajar los costos mensuales. Claro fue el que trajo la idea”, destacó el funcionari­o.

Por el momento, el único acceso a Internet que tienen es a través de “hotspots” en las oficinas de administra­ción, contratos y nómina, de manera limitada.

“El municipio se ha visto obligado a dejar de pagar unas cosas para seguir dando los servicios esenciales a la comunidad”

HÉCTOR ORTIZ JIMÉNEZ / SECRETARIO MUNICIPAL

 ??  ?? El municipio le adeuda $30,000 a la compañía Claro, con la que trabajaría­n un plan de pago. Por el momento, las personas deben acudir a las agencias gubernamen­tales para recibir los servicios.
El municipio le adeuda $30,000 a la compañía Claro, con la que trabajaría­n un plan de pago. Por el momento, las personas deben acudir a las agencias gubernamen­tales para recibir los servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico