Primera Hora

Poco brillo

- JORGE L. PÉREZ CEUYOYI@HOTMAIL.COM

Se dice que cuando a Manny Pacquiao, campeón en ocho categorías distintas, le dijeron que iba a estar defendiend­o su cetro welter de la OMB ante el australian­o Jeff Horn, la reacción del filipino fue: “Yo no sé quién es Jeff Horn”.

HBO parece haber tenido una reacción similar puesto que la pelea, que se celebrará mañana en Australia, irá por ESPN, y representa­rá la primera que Pacquiao hará sin ‘pay per view’ desde el 10 de septiembre de 2005 en el Staples Center de Los Angeles cuando se enfrentó a Héctor Velázquez.

La razón está en los números de ‘pay per view’ que han venido consiguien­do últimament­e no solo Pacquiao, sino casi todos los peleadores de renombre.

En su última pelea, el propio Pacquiao, según se ha indicado, llegó apenas a las 300,000 ventas el 5 de noviembre, cuando conquistó el cetro de la OMB ante Jessie Vargas, y la semana pasada se especula que la anticipada revancha entre Andre Ward y Sergey Kovalev si acaso tuvo 160,000 ventas.

Incluso, la pelea del peso completo más esperada de los últimos años entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, celebrada el 29 de abril en Londres, fue transmitid­a por HBO y Showtime regular en los Estados Unidos, aunque sí hubo ‘pay per view’ en Europa.

Y ni siquiera el semidiós Floyd ‘Money’ Mayweather, en la pelea anunciada como su despedida del boxeo ante Andre Berto en septiembre, escapó de esta mala racha, al especulars­e que las ventas tal vez ni siquiera llegaron al medio millón.

En efecto, resulta difícil creer que en 2015, Pacquiao y Mayweather establecie­ron una marca al producir 4.6 millones de ventas, aunque habrá quien comente que esa pelea, prácticame­nte promocioná­ndose y cuajándose desde antes de que finalizara la Guerra Fría, resultó tan decepciona­nte que terminó alejando del boxeo a muchos más fanáticos de los que pudiera haber fomentado.

De hecho, la única estrella que continúa brillando con toda potencia parece ser la de Canelo Alvarez, quien vendió más de un millón para su batalla mexicana contra Julio César Chávez, Jr.

¿Qué podemos esperar, pues, de la pelea de mañana?

Ya con 38 años de edad, Pacquiao, con marca de 59-6-2 y 38 nocauts, hace tiempo que dejó de ser el peleador emocionant­e de antaño y no se apunta un nocaut desde el que consiguió en el último asalto ante Miguel Cotto en 2009.

Y Horn, quien apenas tiene 17 peleas (16-0-1 con 11 nocauts) a pesar de contar ya con 29 años, nunca ha peleado fuera de Australia o Nueva Zelanda y su rival de más nombre ha sido el desgastado exmonarca junior welter Randall Bailey, a quien noqueó en siete asaltos en abril del año pasado aunque no sin sufrir una caída a la lona.

En fin, las apuestas favorecen al PacMan 6 ½a 1, y dudo mucho que se equivoquen en esta ocasión.

Ya con 38 años de edad, Pacquiao, con marca de 59-6-2 y 38 nocauts, hace tiempo que dejó de ser el peleador emocionant­e de antaño y no se apunta un nocaut desde el que consiguió en el último asalto ante Miguel Cotto en 2009.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico