Primera Hora

ASESINÓ A SU PAREJA DE 19 AÑOS

El hombre baleó a la mujer un día después de haberla herido con una tijera URGE ACTUAR

- FEMMY IRIZARRY ÁLVAREZ femmy.irizarry@primerahor­a.com

Yeilin Marie Nazario Olivo, de 19 años, había sido herida con una tijera por su compañero Jonathan Febres Valcárcel, de 32 años, la noche del jueves.

Ayer, a las 6:50 de la mañana, el hombre trepó por un balcón, llegó al segundo piso del apartament­o de la joven en el edificio 46 del residencia­l Juana Matos en Cataño y presuntame­nte la asesinó.

Al momento del crimen, en el apartament­o habían dos menores dormidos, hermanos de la occisa; la madre de la joven y una amiga que vivía con ellos.

El cuerpo presentaba seis impactos de bala: dos en el seno izquierdo, tres en el brazo derecho y uno en la parte posterior derecha de la cabeza, informó a Primera Hora la teniente Ana Rosario Morales, directora interina de la División de Homicidios de Bayamón.

El individuo, que intentó suicidarse, está hospitaliz­ado en el Centro Médico de Río Piedras, con una herida abierta en la cabeza.

No se ocupó el arma

Rosario Morales explicó que el jueves en la noche la joven fue víctima de agresión de parte de Febres Varcálcel, quien fue fichado en el 2006 por un caso de violencia de género.

Nazario Olivo, que fue agredida en otro apartament­o del complejo de viviendas, “tuvo que ir al hospital a recibir asistencia médica (en el CDT de Cataño). Se nos informó que presentaba heridas con una tijera en el muslo izquierdo y en la espalda”, narró la teniente.

Sin embargo, cuando agentes de la Policía de Cataño la entrevista­n, “y se le ofrece el

“Se le ofrece (a la víctima) el servicio de albergue para proteger su vida, ella no quiso los servicios y firmó un relevo (regresando a su casa junto a a su madre)”

ANA ROSARIO MORALES / DIRECTORA INTERINA DE LA DIVISIÓN DE HOMICIDIOS DE BAYAMÓN

servicio de albergue (para víctimas de violencia doméstica) para proteger su vida, ella no quiso los servicios y firmó un relevo (regresando a su casa junto a a su madre)”.

Rosario Morales confirmó que los uniformado­s hicieron gestiones para conseguir al individuo, lo llamaron, lo buscaron por el residencia­l, pero no pudieron dar con él.

Los agentes habían quedado con la perjudicad­a en buscarla temprano ayer para llevarla a la Unidad de Violencia Doméstica de Bayamón, para seguir con el caso, pero ocurrió la desgracia.

La investigac­ión preliminar de la Policía arrojó que fue la amiga de la joven la que dijo que escuchó gritos y detonacion­es a eso de las 6:50 de la mañana. También confirmó que vio entrar al victimario al apartament­o.

Nazario Olivo hacía un año que convivía con el individuo, que también tenía récord criminal por sustancias controlada­s.

 ??  ?? En lo que va de año, 4 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género. El 2016 cerró con 14 víctimas.
En lo que va de año, 4 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género. El 2016 cerró con 14 víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico