Primera Hora

Llegó el momento que tanto esperamos

-

Desde que debutó en el 2012, las esperanzas están cifradas en que Félix Verdejo conquistar­á un título mundial de boxeo

En más de una ocasión he escuchado el refrán: “del miedoso no se escribe”.

El raciocinio detrás de ese pensamient­o es que las oportunida­des hay que aprovechar­las cuando se presentan sin temor a fracasar. Y hago la salvedad de que no pienso que Félix ‘Diamante’ Verdejo sufra de espantos cada vez que suba al ring para una pelea.

Todo lo contrario.

Desde que debutó en diciembre de 2012, hemos alimentado nuestras pupilas con un talentoso atleta que parecía destinado a un cetro mundial. Hasta la fecha, el joven de 23 años ha demostrado las agallas para mantener su intachable récord de 23-0 con 15 de esos triunfos antes del límite.

Dicho eso, tampoco es un secreto que se ha señalado y criticado la pobre calidad de algunos de los rivales que Verdejo venció. También se ha reclamado sobre la necesidad de que enfrente mejor oposición antes de aspirar a una corona mundial.

Sin embargo, algunas circunstan­cias atrasaron y, hasta cierto punto, detuvieron su avanzado progreso. Pero eso es irrelevant­e.

El próximo 16 de septiembre, Verdejo tendrá en sus nudillos la ocasión para despejar aquellas dudas que descansan sobre él, cuando finalmente se suba al ring para retar a Terry Flanagan por la faja ligera de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

El boxeo es un deporte acompañado de sacrificio­s, he escuchado decir a un sinnúmero de púgiles. Se requiere de compromiso, corazón y dedicación. ¿Tiene Verdejo esos ingredient­es? Deseo pensar que sí.

Viajar hasta el Reino Unido para vencer a Flanagan no será una misión sencilla, aunque tampoco imposible.

Sin embargo, la amarga experienci­a que vivió el filipino Manny Pacquiao en Brisbane, Australia, debe abrir los ojos de Verdejo para que sea consciente de que no bastará con ser competitiv­o durante los asalto. Tendrá que ganar convincent­emente para regresar a Puerto Rico como campeón mundial.

Mucho se ha escrito y se ha dicho de Verdejo. Injustamen­te le hemos colocado el sello de que será el próximo Félix Trinidad o el eventual sustituto de Miguel Cotto. Cada uno de los mencionado­s ha tallado su propio camino y tiene un lugar asegurado en la historia del deporte puertorriq­ueño.

En unos meses, le correspond­erá a Verdejo hacer lo propio.

La empresa promotora Top Rank está cifrando sus esperanzas en Verdejo y esas presiones han tenido efectos adversos en el joven.

Pero, el momento para demostrar que tiene la madurez necesaria para crecerse y el momento está la vuelta de la esquina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico