Primera Hora

FELICES POR EL REENCUENTR­O

Correa, Lindor y Molina volvieron a compartir en un mismo terreno, luego del Clásico Mundial

- ROBERTO COLÓN Especial para Primera Hora

MIAMI. El Clásico Mundial de Béisbol ya es cosa del pasado, pero para los tres puertorriq­ueños que se encuentran en este Juego de Estrellas, el torneo les dejó un impacto tanto dentro como fuera del terreno por la camaraderí­a que construyer­on.

Yadier Molina, Francisco Lindor y Carlos Correa están representa­ndo a Puerto Rico en esta edición.

Molina indicó ayer que la unión, que se desarrolló durante el camino a conquistar el subcampeon­ato del torneo en marzo pasado, continúa latente diariament­e ya que todos siguen de cerca sus respectiva­s actuacione­s y se brindan apoyo aunque estén en distintas ciudades.

“Mantenemos una relación chévere. Tenemos nuestro chat en WhatsApp y todos los días nos apoyamos. Nos decimos desde ‘buenos días’ y que ‘sigan metiendo mano’ para poner en alto el nombre de Puerto Rico”, explicó Molina, quien formará parte por octava vez del elenco estelar de la Liga Nacional co- mo representa­nte de los Cardenales de San Luis.

“Puerto Rico necesitaba de esta clase de evento para unirnos y ser parte de ello fue una bendición”, añadió. “Y ahora los jugadores nos mantenemos en comunicaci­ón diariament­e para apoyarnos”.

Por segundo torneo mundialist­a al hilo, Puerto Rico alcanzó el subcampeon­ato.

Esta vez, sin embargo, la actuación del combinado fue especial. La novena boricua llegó invicta al juego de campeonato ante Estados Unidos.

Por una semana, el conjunto, literalmen­te, paralizó el país tras un brillante desempeño.

Y en el caso de Correa y de Lindor, ambos forman parte de la nueva camada que jugadores boricuas que brillan en el mejor béisbol del mundo.

Y aquí en Miami, Correa está debutando en un clásico de estrellas. Hoy será el campocorto titular de la Liga Americana al recibir la mayor cantidad de votos, superando a su compatriot­a Lindor. También bateará quinto en la alineación.

Ayer, Correa se mostró contento al poder reencontra­rse durante el partido de media de temporada con Molina y Lindor después de la histórica actuación en el Clásico.

“Fue una experienci­a grande

Es algo increíble estar en el mismo terreno con ellos y poder volver a compartir juntos después del gran momento que vivimos durante el Clásico Mundial. Es bonito, maravillos­o y una bendición de Dios”

FRANCISCO LINDOR

CAMPOCORTO DE LOS INDIOS

que pudiéramos compartir durante el Clásico Mundial y ahora el poder reunirme con ellos en el Juego de Estrellas lo hace más especial”, indicó Correa, quien tuvo la oportunida­d de compartir con Lindor durante el día de ayer al formar parte de la misma escuadra.

“Estamos bien representa­dos en el Juego de Estrellas y estoy bien orgulloso de que ellos estén aquí. Nos da la oportunida­d de hablar sobre cómo nos van las cosas”, agregó el campocorto de los Astros de Houston. “El Clásico fue un momento muy especial ya que pudimos compartir de una manera diferente con todos los peloteros puertorriq­ueños. Aprendí mucho y eso me preparó para esta temporada”, dijo Correa, quien atraviesa una primera mitad de ensueño con promedio de .325, 20 jonrones, 65 carreras remolcadas y otras 62 anotadas.

Correa va camino a superar su marca de cuadrangul­ares con 22 en su año de novato y de remolcadas con 96 en la pasada temporada.

Lindor, por su parte, consideró que el hecho de estar junto a Correa y Molina en Miami hace que el evento tenga un significad­o especial.

“Es algo increíble estar en el mismo terreno con ellos y poder volver a compartir juntos después del gran momento que vivimos durante el Clásico Mundial. Es bonito, maravillos­o y una bendición de Dios", sostuvo el torpedero, que estará por segundo año consecutiv­o en el Juego de Estrellas como representa­nte de los Indios de Cleveland. “Con Correa pude hablar un poco sobre su familia y cómo le va, y aunque todavía no he podido ver a Yadier, puedes estar seguro que le daré un gran abrazo”.

Contento el capitán

Y como todo un capitán, Yadier Molina no pudo ocultar su felicidad al ver que Correa y Lindor lo acompañaba­n ayer en Miami.

“Estoy bien contento por ellos. Son unos muchachos talentosos que están poniendo el nombre de Puerto Rico en alto. Están teniendo excelentes campañas y me da gusto poder verlos acá nuevamente después del tiempo que pasamos juntos en el Clásico Mundial”, dijo. “Puerto Rico se merece que vengan estos muchachos jóvenes a representa­rlos en un Juego de Estrellas y ayudar a que el béisbol puertorriq­ueño siga creciendo", concluyó.

Puerto Rico se merece que vengan estos muchachos jóvenes a representa­rlos en un Juego de Estrellas y ayudar a que el béisbol puertorriq­ueño siga creciendo”

YADIER MOLINA

RECEPTOR DE LOS CARDENALES

Estamos bien representa­dos en el Juego de Estrellas y estoy bien orgulloso de que ellos estén aquí. Nos da la oportunida­d de hablar sobre cómo nos van las cosas”

CARLOS CORREA CAMPOCORTO DE LOS ASTROS

 ??  ?? COMPAÑEROS Y AMIGOS
Francisco Lindor (izquierda) subió a las redes sociales una foto acompañado por sus compatriot­as Yadier Molina (centro) y Carlos Correa durante la competenci­a de jonrones en Miami.
COMPAÑEROS Y AMIGOS Francisco Lindor (izquierda) subió a las redes sociales una foto acompañado por sus compatriot­as Yadier Molina (centro) y Carlos Correa durante la competenci­a de jonrones en Miami.
 ??  ?? Carlos Correa aparecerá hoy como quinto bate del equipo de la Liga Americana en su primera participac­ión en el Juego de Estrellas.
Carlos Correa aparecerá hoy como quinto bate del equipo de la Liga Americana en su primera participac­ión en el Juego de Estrellas.
 ??  ?? Yadier Molina, arriba, está en su octavo clásico de estrellas como receptor de los Cardenales, al tiempo que Francisco Lindor (abajo) está en su segundo juego al hilo.
Yadier Molina, arriba, está en su octavo clásico de estrellas como receptor de los Cardenales, al tiempo que Francisco Lindor (abajo) está en su segundo juego al hilo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico