Primera Hora

DICE QUE FUE UN “ACTO ACCIDENTAL”

Defensa de Jean Paul Rivera Marcano asegura que agresión con cama a su esposa, quien está parapléjic­a, no fue intenciona­l

- MARÍA DE LOS MILAGROS COLÓN maria.colon@gfrmedia.com gerald.lopez@gfrmedia.com

El abogado de Jean Paul Rivera Marcano, imputado de agredir a su esposa y dejarla parapléjic­a tras lanzarle una cama, indicó ayer que lo sucedido “fue un acto totalmente accidental, aquí no hubo nada intenciona­l”.

Para el licenciado Carlos Aponte Nieves, hay prueba suficiente para demostrar ante el juez Héctor Hoyos Torres, del Tribunal de Primera Instancia en Humacao, que a pesar de que el incidente fue durante un momento de discusión entre la pareja, las lesiones que dejaron a Valerie Estrada Torres parapléjic­a fueron provocadas de manera accidental.

La vista preliminar, que debió llevarse a cabo ayer, se pospuso para el 8 de agosto ya que el ministerio público, representa­do por el fiscal Israel Umpierre Chaar, expresó que no estaban preparados “ya que la víctima está en proceso de rehabilita­ción”.

Según Aponte Nieves, el imputado “está muy preocupado por la situación de la salud de su señora esposa”.

Fiscalía, por su parte, cuenta con el testimonio mismo de Estrada Torres, otros tres testigos, y una carta redactada por el mismo Rivera Marcano, cuyo carácter no fue dilucidado ayer, pero defensa insistió en que se trata de una prueba exculpator­ia.

“Estamos dándole todo el apoyo que (Estrada Torres) necesita para que pueda tes- tificar. Ya para la próxima fecha esperamos que ella pueda testificar”, se limitó a decir Umpierre Chaar a su salida de la sala.

El incidente ocurrió el pasado miércoles, 21 de junio en la urbanizaci­ón Villa Universita­ria en Humacao.

La joven madre fue ingresada al hospital y el agente Patrick Ortiz radicó cargos contra Rivera Marcano por los delitos de tentativa de asesinato, artículo 3.2 de Ley 54 (maltrato agravado) y el artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El hombre está libre bajo fianza con un grillete electrónic­o.

Estrada Torres continúa recibiendo terapias de rehabilita­ción, pero el panorama clínico otorga muy pocas probabilid­ades de que podrá volver a caminar.

La familia recibe donaciones en la cuenta de Banco Popular #249206229 para ayudar a su cuidado médico.

Sus familiares y ella han decidido no dar detalles de su ubicación debido al temor que aun les alberga. La pareja tiene un hijo en común.

“Él no ha podido ver a su niño, ni a su señora esposa, y está muy preocupado por eso”, dijo el abogado de defensa.

A la salida de la sala, Rivera Marcano no emitió expresione­s y, cabizbajo, fue protegido por sus familiares.

Sherly Ann, de nuevo contra el reloj

En el caso de Sherly Ann Goire Ávila, que quedó cuadripléj­ica tras otro incidente de violencia de género, las tensiones del tiempo han regresado a su familia tras la noticia de que darán de alta a la joven mañana, pero aun no está lista la habitación que se han dedicado a preparar para satisfacer las necesidade­s clínicas de la joven de 27 años de edad.

“Estamos preocupado­s porque no estamos preparados (para recibirla). Falta terminar el baño y están en la instalació­n del aire y bastantes cosas. Además, hay mucho polvorín”, dijo su madre Irma Ávila en entrevista con Primera Hora.

Goire Ávila se encuentra en el hospital de recuperaci­ón HealthSout­h, ubicado en Centro Médico en Río Piedras, desde inicios de este mes, pero según su madre, los doctores insisten en que ya debe salir de la institució­n.

Estamos dándole todo el apoyo que (Estrada Torres) necesita para que pueda testificar” ISRAEL UMPIERRE

CHAAR / FISCAL

La familia de la víctima, ayudada por vecinos, amigos y hasta desconocid­os, levantaron paredes en los bajos de su casa en Guaynabo y han hecho un trabajo intensivo en apenas semanas para lograr habilitar el espacio que ya “está al otro la’o”, pero resta la instalació­n de tuberías y otros detalles que tomarán unos días.

No saben con precisión cuánto será.

Si desea cooperar con esta familia, se están recibiendo donaciones al número de cuenta de Banco Popular 321392818 y de ATH Móvil (787) 342-1487. HOGAR. Arriba, el espacio sin terminar en la casa de Sherly Ann (abajo), a quien le darán de alta mañana.

 ??  ?? SE CANTA
PREOCUPADO
Contra Jean Paul Rivera Marcano pesan cargos por tentativa de asesinato, maltrato agravado y Ley de Armas tras agredir a su esposa, Valerie Estrada, en el recuadro. La vista preliminar será en agosto.
SE CANTA PREOCUPADO Contra Jean Paul Rivera Marcano pesan cargos por tentativa de asesinato, maltrato agravado y Ley de Armas tras agredir a su esposa, Valerie Estrada, en el recuadro. La vista preliminar será en agosto.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico