Primera Hora

Una rubia... peligrosa

Charlize Theron estelariza “Atomic Blonde” como una mortífera agente secreta

-

Charlize Theron espera equilibrar el campo en el género de películas de espías, dominado por hombres, con su papel como una letal agente en Atomic Blonde.

En ella caracteriz­a a “Lorraine Broughton”, agente de la MI6 (agencia de espionaje británica para la que también trabaja “James Bond”), en un thriller ambientado en la época de la Guerra Fría. Pero Broughton no es la típica espía europea. Digamos que si se hubiera aparecido en una operación real en el Berlín de 1989, cuando se desarrolla la historia, aquellos agentes de sombrero y sobretodo habrían tenido uno que otro problema adicional.

No es la primera vez que Theron usa su talento, belleza e influencia en el cine para trastocar los estereotip­os de género en la pantalla grande. Hace dos años protagoniz­ó la roadmovie de acción Mad

Max: Fury Road, una de las mejores películas de acción de los últimos años. Ahí interpreta­ba a “Furiosa”, conductora de un poderoso vehículo de combate, un personaje que en la película no dependía de “Max” (papel que hizo Tom Hardy retomando al personaje que Mel Gibson hizo mundialmen­te famoso).

Y en ese mundillo de Hollywood dominado por personajes prepondera­ntemente masculinos (“James Bond”, “Jason Bourne”, “Ethan Hunt”, entre otros), Theron demuestra sus habilidade­s de combate, repartiend­o bofetadas a lo lindo. Como ella misma dice: “La gente tiene que creer que ella era así de buena”.

Para Theron era importante que el personaje dialogara y actuara de igual a igual con el mundo masculino: “Quería explorar a una mujer en este mundo y que jugara con las mismas reglas que los hombres juegan”, añadió.

En la película, basada en el cómic de Antony Johnston,

The Coldest City, “Broughton” tiene la misión de recuperar una lista de agentes dobles. Atomic Blonde está coprotagon­izada por Sofia Boutella y James McAvoy.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico