Primera Hora

COTTO TOMA LAS COSAS DÍA A DÍA

Está en la recta final para enfrentar a Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

En poco más de tres semanas, Miguel Cotto regresará al escenario que tanto disfruta.

El 26 de agosto representa­rá el fin a la ausencia de más de año y medio de Cotto sobre un ring cuando enfrente al japonés Yoshihiro Kamegai por la faja júnior mediana (154 libras) de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

Para el puertorriq­ueño, será el primero de tal vez dos combates antes de colgar los guantes en diciembre.

“Estoy bien en la preparació­n, bien en cuanto a los días de trabajo que restan. No me siento ansioso de que llegue el 26 de agosto, sino tomando las cosas día a día”, confesó Cotto ayer durante una conversaci­ón con Primera Hora desde Los Ángeles, California.

El cagüeño finalmente le pondrá punto final a una pausa en su carrera que inició después de una derrota a manos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en noviembre de 2015.

“Me he venido disfrutand­o todo desde que llegué a Los Ángeles en el 2013, así que no he perdido ningún tipo de motivación al momento de entrenar. Sigo positivo, seguiré bien y hasta el 31 de diciembre estaré bien”, sostuvo.

¿Sientes algún grado de nostalgia al saber que te quedan cinco meses como boxeador?

“No. Mucha satisfacci­ón y trabajo, pero más que nada satisfacci­ón al saber que he logrado más de lo que una vez pude haber imaginado. Lo que iba a hacer en mi carrera ya está llegando al final. Me queda dedicarme en cuerpo y alma a mi casa y de ahí en adelante coronar un ambiente más saludable”.

 ??  ?? ACUARTELAD­O. Miguel Cotto lleva entrenando en el Wild Card Gym en Los Ángeles desde julio pasado.
ACUARTELAD­O. Miguel Cotto lleva entrenando en el Wild Card Gym en Los Ángeles desde julio pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico