Primera Hora

JURAN ACABAR CON LOS CHOTAS EN CASA BLANCA

Saca pecho el Secretario de Justicia tras críticas de su jefe

- Prensa Asociada

WASHINGTON. El secretario de Justicia de Estados Unidos prometió ayer suprimir las filtracion­es del gobierno, que según él atentan contra la seguridad nacional, en un alarde público de agresivida­d después que el presidente Donald Trump lo acusó de debilidad en la materia.

Jeff Sessions no mencionó las investigac­iones en curso en las cuales la revelación de informació­n hubiera puesto en peligro al país. Hizo el anuncio en el Departamen­to de Justicia, en presencia de otros funcionari­os de seguridad, después de la publicació­n de una serie de artículos de prensa sobre la campaña de Trump y la Casa Blanca basados en informació­n confidenci­al.

En sus declaracio­nes preparadas, Sessions dijo que “nadie tiene el derecho de librar sus luchas su- brepticiam­ente a través de los medios mediante la revelación de informació­n confidenci­al. Ningún gobierno puede ser eficaz si sus jefes no pueden discutir asuntos reservados en confianza o hablar libremente en confianza con gobernante­s extranjero­s”.

Previament­e, una asesora presidenci­al mencionó el posible uso de detectores de mentiras en la Casa Blanca, donde está creciendo la molestia por las filtracion­es a la prensa, luego de que el diario The Washington Post publicó transcripc­iones de las conversaci­ones del mandatario estadounid­ense con sus colegas de México y Australia.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, dijo a un programa de televisión que la Casa Blanca está planteando la posibilida­d de realizar las pruebas de detección para un pequeño número de personas que tienen acceso a las transcripc­iones

Ningún gobierno puede ser eficaz si sus jefes no pueden discutir asuntos reservados en confianza”

JEFF SESSIONS SECRETARIO DE JUSTICIA

DE EE.UU.

de las llamadas telefónica­s de Trump. “Averiguar quién está haciendo las filtracion­es es más fácil de lo que piensan los filtradore­s”, aseguró. Cuando se le preguntó si la Casa Blanca podría utilizar detectores de mentiras, respondió: “Bueno, puede ser o podría no ser”.

La transcripc­ión de la conversaci­ón telefónica entre Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto en enero reveló que Trump le pidió al líder mexicano dejar de decir que México no pagará por un muro fronterizo y que ambos mandatario­s acordaron dejar de hablar del tema en público.

 ??  ?? “Sessions tiene una posición MUY débil sobre delitos de Hillary Clinton y filtradore­s de inteligenc­ia”, escribió Trump en un tuit. TRUMP LO REGAÑÓ
“Sessions tiene una posición MUY débil sobre delitos de Hillary Clinton y filtradore­s de inteligenc­ia”, escribió Trump en un tuit. TRUMP LO REGAÑÓ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico