Primera Hora

ABOGADOS PERSIGUEN TUMBAR LOS CARGOS

Madre de Sherly Ann dice que no está fácil el proceso de sanación física y espiritual

- ISTRA PACHECO istra.pacheco@primerahor­a.com

Es bien poco lo que ha recobrado de movimiento en sus manos... hoy fue un día que estuvo bien deprimida”

IRMA ÁVILA / MADRE DE SHERLY ANN

Se necesitaba el testimonio de un experto.

Los abogados de Alberto García Merced, acusado de violencia doméstica tras alegadamen­te romperle el cuello a su pareja dejándola cuadripléj­ica, pedirán la desestimac­ión de los cargos por entender que la fiscalía no certificó mediante un médico que la condición de la víctima, Sherly Ann Goire Ávila, es irreversib­le.

Mientras tanto, la perjudicad­a, de 27 años, sigue batallando con su condición y con la tristeza que le invade de saber que no puede moverse, contó su mamá Irma Ávila.

En la sala de la jueza Janette Perea del Tribunal de Bayamón, García Merced no hizo alegación de inocencia cuando se leyeron de forma oficial los cargos que pesan en su contra: violación al Artículo 109 del Código Penal, por agresión agravada, violación a los Artículos 3.2 y 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica por maltrato agravado y violación a una orden de protección, respectiva­mente

Los abogados Antonio Figueroa Rodríguez y Paulette Lartigaut, quien se integró ayer a la defensa, informaron que presentará­n dos mociones interlocut­orias. Una de ella es para la desestimac­ión de cargos por entender que la fiscalía no presentó durante la vista preliminar prueba médica que corroborar­a que los daños a Sherly Ann fueron mutilantes.

“Eso es contrario a derecho”, afirmó el abogado.

Asimismo, en un juego de palabras Figueroa argumentó que la fiscalía presentó dos cargos por la misma conducta de agresión. Aseguró eso es duplicidad y se proponen retarlo.

La otra moción será para que les entregue toda la prueba que entienden exculpator­ia, incluyendo los récords médicos de Sherly Ann ya que hace tres años tuvo un choque en que su carro dio vueltas.

El abogado entiende que sus cervicales ya estaba dañadas al momento de la fractura.

Según la pesquisa, García Merced agredió a Sherly Ann en Guaynabo, el pasado 4 de junio, luego de una discusión. El hombre está acusado de hacerle una llave al cuello y rompérselo.

Sus abogados insisten en que se trató de un accidente y que la rotura del cuello surgió cuando ambos cayeron al piso en medio del forcejeo y no antes. Lartigaut adelantó que con peritos demostrará­n que si Sherly Ann hubiese estado de pie al perder movimiento en sus piernas hubiesen caído hacia al frente y no hacia atrás, como ella relató.

De otro lado, la mamá de Sherly Ann desmintió que la familia del acusado se haya acercado para ofrecer ayuda.

Ávila lamentó las expresione­s de Carmen Iris Acevedo, madre de García Merced, porque entiende van dirigidas a un intento de lástima hacia su hijo.

“A Sherly Ann no se le partió una pierna o un brazo, sino el cuello y está postrada. (La mamá de él) después sale a decir que la quiere mucho y que quiere acercarse. Todo eso es falacia. No es cierto. Yo entiendo que quieren crear pena anse te la opinión pública, porque ayuda real no le han ofrecido, ¡si ellos insisten en que él no es culpable!”, dijo la madre.

Ávila afirmó que la batalla de su hija para trabajar con las consecuenc­ias de lo sucedido es bien cuesta arriba.

“Se mantiene tristement­e enclaustra­da en su cuarto con su condición de cuadriplej­ía. Se le están dando unas terapias y es bien poco lo que ha recobrado de movimiento en sus manos... hoy fue un día que estuvo bien deprimida. Hay veces que está un poquito más fuerte, pero hay días que no”, dijo.

 ??  ?? MOVIMIENTO
DE SU DEFENSA
Alberto García Merced está ingresado en el complejo correccion­al en Bayamón al no prestar $500,000 de fianza.
MOVIMIENTO DE SU DEFENSA Alberto García Merced está ingresado en el complejo correccion­al en Bayamón al no prestar $500,000 de fianza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico