Primera Hora

Con los Piratas y cruzo los dedos

- RAÚL ALZAGA RALZAGA@PRIMERAHOR­A.COM

Desde la temporada muerta en el 2016, tanto los Capitanes de Arecibo como los Piratas de Quebradill­as se han estado preparando para lo que sucederá esta noche en el coliseo Raymond Dalmau.

Los Capitanes, actuales campeones y quienes han estado en 10 de las últimas 13 series finales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde el 2005 –incluyendo cinco títulos– siempre se preparan de forma óptima para revalidar como monarcas o para darse la oportunida­d de agregar otro trofeo de campeonato a su colección.

En el caso de los Piratas, la entrada del nuevo apoderado Roberto Roca y su profundo bolsillo se encargó de armar un trabuco para la campaña 2017 con adquisicio­nes como las de Javier Mojica, Mike Rosario, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y Luis ‘Pelacoco’ Hernández para retar la hegemonía capitana y tratar de ganar su primera corona desde el 2013. Hasta firmaron al ‘amuleto’ Giovanni Jiménez, quien estuvo recogiendo sortijas de campeonato con Mayagüez, Quebradill­as y Ponce entre 2012 al 2016.

El problema para los Piratas es que su historia reciente ante los Capitanes no les favorece, siendo Arecibo el verdugo de Quebradill­as en sus encuentros de playoffs en el 2010, 2011, 2012 y 2014.

Sin embargo, el principal responsabl­e de esas eliminacio­nes –Guillermo Díaz– no está en uniforme capitán en esta ocasión debido a lesión.

Más aún, está el hecho de que los anfitrione­s han dominado 4-1 en séptimos y decisivos partidos de serie final desde que el expresiden­te del BSN y ahora senador, Henry Neumann, eliminó las canchas ‘neutrales’ para esos desafíos durante su incumbenci­a a partir del 2002. Arecibo, en particular, está 1-1 en esa situación, habiendo perdido ante Santurce en el 2007 pero siendo el primero en ganar a domicilio en el 2010 en Bayamón.

También hay que tomar en considerac­ión la ley de probabilid­ades. Arecibo está 4-0 ante los Piratas en los playoffs desde el 2010.

¡A Quebradill­as ya tiene que tocarle una! No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Si hasta los Cachorros de Chicago ya rompieron su maleficio en Grandes Ligas, los Piratas no pueden quedarse atrás ante los Capitanes.

Me voy con los Piratas ganando el séptimo partido en su casa, tal y cual fue mi pronóstico al iniciar la serie final y cruzo los dedos…

Si hasta los Cachorros de Chicago ya rompieron su maleficio en Grandes Ligas, los Piratas no pueden quedarse atrás ante los Capitanes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico