Primera Hora

INFRINGE UNA REGLA SAGRADA

Paul Malignaggi habló de las sesiones de guanteo con Conor McGregor

- Primera Hora

Una de las reglas más sagradas del boxeo rentado es que los incidentes dentro de los gimnasios nunca deben salir a la luz pública.

Parece que nadie le hizo saber eso a Conor McGregor.

El dos veces campeón Paul Malignaggi fue invitado para unas sesiones de guanteo con McGregor, quien se prepara para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La estadía de Malignaggi fue de corta duración pues no le agradó que integrante­s del equipo de McGregor publicaran fotos de las sesiones en las redes sociales.

Una de las esas imágenes reseña a Malignaggi de espaldas en el ring mientras McGregor lo observa. La impresión inicial es que McGregor derribó a Malignaggi con un golpe o, tal vez, gracias a una combinació­n mientras en el medio de ambos aparece el retirado referí puertorriq­ueño Joe Cortez.

De hecho, según el propio Malignaggi, a Cortez le tienen prohibido hablar con los medios del incidente.

Enseguida, Malignaggi refutó la alegación y ofreció su versión. De hecho, el púgil inició una descarga en las redes sociales sobre lo que ocurrió dentro del ring y hasta insinuó que fue entrampado por el bando de McGregor al exigirle 12 asaltos en una sola sesión de guanteo.

“Él (McGregor) me empujó el suelo para un descanso. Al instante de caer, me levanté y recuerdo seguir diciéndole cosas. Le dije ‘¿necesitas un descanso?’ Comencé a ponerle presión después de eso, diciéndole ‘aquí no hay espacio para descansos’ y le conecté más golpes al cuerpo, relató Malginaggi a MMA Hour.

Asimismo, dijo que las personas alrededor de McGregor hacen muy poco por mejorar su estilo para el duelo contra Mayweather Jr.

“Su equipo está compuesto de porristas. No están para mejorarlo. Le dicen que lo está haciendo bien cuando es todo lo contrario. No necesito estar alrededor de esas personas. No me utilizaron para trabajar en cosas tácticas como había pensado”, sostuvo Malignaggi.

Poco después, Malignaggi publicó en su cuenta oficial de Twitter lo que parece ser una disculpa por haber revelado interiorid­ades de su estadía en el gimnasio.

“Simplement­e ser parte de un evento tan importante como este me emocionó. Entiendo que existe respeto mutuo entre nosotros que se adquirió por el trabajo que se hizo durante las dos sesiones de guanteos. Fueron situacione­s fuera del ring y la manera como se manejaron algunas situacione­s en el campo de entrenamie­nto con las que no estuve de acuerdo. No es mi lugar establecer los términos de un campamento que no es mío, pero es mi lugar decidir si quiero ser parte o no”, escribió Malignaggi en un extenso mensaje.

 ?? Instagram ?? ¿QUIÉN DICE
LA VERDAD?
Conor McGregor (izquierda) reclamó mediante esta imagen que derribó a Paul Malignaggi durante un entrenamie­nto, pero el excampeón mundial refutó la versión.
Instagram ¿QUIÉN DICE LA VERDAD? Conor McGregor (izquierda) reclamó mediante esta imagen que derribó a Paul Malignaggi durante un entrenamie­nto, pero el excampeón mundial refutó la versión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico