Primera Hora

El locutor metió la mano en la falda

Exguardaes­palda de Taylor Swift confirma que David Mueller sí toqueteó a la cantante

- Prensa Asociada

DENVER. El exguardaes­paldas de Taylor Swift testificó ayer que vio a un locutor meter su mano bajo la falda de la cantante momentos antes de que un fotógrafo los retratara durante un encuentro con fans en el que la cantante afirma que el locutor la manoseó.

El guardia Greg Dent, quien ya no trabaja para Swift, dijo que estaba parado a unos pasos de distancia, pero no intervino porque suele trabajar de acuerdo a las indicacion­es que le da la cantante, quien no le dio señales durante el encuentro previo al concierto en un estadio en Denver en 2013.

Sentada en la mesa de su equipo legal en una corte federal, Swift soltó una risita cuando Dent declaró que, después de que les tomaron la foto, sospechó que el locutor David Mueller de KYGO-FM estaría en el bar del recinto y de hecho otro guardia lo encontró ahí.

Dent testificó en el cuarto día de testimonio­s de un juicio civil con demandas enfrentada­s entre Swift y Mueller, quien niega haber toqueteado a la cantante y pide hasta $3 millones como indemnizac­ión porque esa acusación habría arruinado su carrera.

Swift lo contradema­ndó por un dólar para tener la oportunida­d de alzar su voz en nombre de otras mujeres que pasan por situacione­s similares.

El jueves, Swift pasó una hora en el estrado relatando lo que calificó como un encuentro “despreciab­le, aterrador y traumático”.

“Él seguía pegado a mi nalga mientras yo trataba de sacudirme para alejarme de él”, testificó la cantante. “Fue un agarrón definitiva­mente. Un agarrón muy largo”.

El tenso intercambi­o de Swift con el abogado de Mueller provocó algunas risas, incluso entre los miembros el jurado, compuesto por seis mujeres y dos hombres. La cantante también hizo a algunos reír al decir que Dent vio a Mueller

Él seguía pegado a mi nalga mientras yo trataba de sacudirme para alejarme de él. Fue un agarrón definitiva­mente. Un agarrón muy largo”

TAYLOR SWIFT CANTANTE

“levantar mi falda”, pero alguien tendría que haber estado debajo de ella para ver el manoseo real “y no teníamos a nadie en esa posición”.

Swift dijo que después de que tomaron la foto trató de mantenerse lo más lejos posible de Mueller. Señaló que le dijo al locutor y a su novia, quien también sale en la foto, “gracias por venir” monótoname­nte antes de que se fueran.

También dijo que quedó estupefact­a y no dijo nada a Mueller ni detuvo el evento después de que él se fue porque no quería desilusion­ar a decenas de personas que estaban formadas esperando a tomarse fotos con ella.

En la imagen que se mostró a los miembros del jurado en las primeras declaracio­nes, pero que no ha sido divulgada públicamen­te, la mano de Mueller está detrás de Swift, justo debajo de su cintura y ambos se ven sonriendo.

La fotógrafa de Swift, Stephanie Simbeck, testificó el jueves que sabía que algo estaba mal cuando tomó la foto y señaló que Swift le contó después lo que ocurrió, miró la foto y señaló a Mueller como la persona responsabl­e.

Ayer también declaró la exnovia de Mueller, Shannon Melcher, dijo que no vio que pasara nada en el breve encuentro.

El juicio podría durar hasta el próximo jueves, pero ayer pareció avanzar rápidament­e hacia sus argumentos finales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico