Primera Hora

DOBLE DOSIS DE ORGULLO

Los números de Iván Rodríguez y Edgar Martínez fueron retirados por Texas y Seattle

- Prensa Asociada

ARLINGTON, TEXAS. Primero, una placa en Cooperstow­n. Ahora, el número 7 retirado por los Vigilantes.

Dos semanas después de que Iván Rodríguez fue exaltado al Salón de la Fama, Texas retiró el número de su emblemátic­o receptor boricua.

“Fue un gran momento para mí”, dijo Rodríguez después de la ceremonia previa al juego del sábado. “En Cooperstow­n lo fue también, pero lo de hoy acá fue un poco diferente... Aquí, frente a mi público, la ovación que me dieron desde el jardín derecho hasta el plato fue algo asombroso”.

La ceremonia se realizó antes de que los Vigilantes enfrentara­n a los Astros de Houston. Ambos equipos vistieron réplicas de los uniformes de 1999, campaña en que Rodríguez fue nombrado el Jugador Más Valioso, luego de batear para .332 con las mejores cifras de su ilustre carrera, 35 jonrones y 113 remolcadas.

Rodríguez se unió a Nolan Ryan, el rey del ponche en las mayores, como los únicos peloteros de los Vigilantes cuyos números han sido retirados por el club. Son también los únicos que llevan la “T” en sus gorras en el Salón de la Fama.

“Hice lo mejor que pude para darles un buen espectácul­o”, dijo Rodríguez, vestido con una polo roja, a los espectador­es reunidos para la ceremonia, que comenzó más de una hora antes del encuentro.

En 2005, los Vigilantes retiraron

el número del fallecido Johnny Oates, mientras que en 1997 MLB retiró el 42 en honor a Jackie Robinson.

Seattle a los pies de Edgar Martínez

En la misma tarde, los Marineros de Seattle decidieron inmortaliz­ar al doradeño y coach de bateo del equipo al retirarle su número.

El icónico Space Needle mantuvo una bandera con el número 11 mientras el exbateador designado caminaba desde el jardín central ante una enorme ovación en el Safeco Field.

“Béisbol, qué gran deporte”, dijo Martínez, cuyo nombre adorna el premio que otorga MLB al mejor bateador designado.

“Gracias al béisbol conocí a mi esposa, tengo una familia maravillos­a, tengo todos estos

premios y reconocimi­entos, una calle, mi número retirado, vivo en una zona que es hermosa - lagos montañas y personas preciosas”, dijo Martínez.

“Soy bendecido. y cuando pienso que el béisbol me ha dado todo lo que tenía que darme, me da más aún”, agregó.

La esposa y los hijos de Martínez se encargaron de develar la placa conmemorat­iva colocada justo al lado de la de Ken Griffey Jr. y la de Jackie Robinson.

Martínez jugó sus 18 temporadas de Grandes Ligas con los Marineros y es considerad­o uno de los mejores bateadores diestros de su generación.

Concluyó su trayectori­a con bateo de .312 y 309 jonrones, además de 1,219 carreras remolcadas. Además, encabezó dos veces a la Liga Americana en promedio y dobletes.

Soy bendecido. Y cuando pienso que el béisbol me ha dado todo lo que tenía que darme, me da más aún”

EDGAR MARTÍNEZ

 ??  ?? HALL OF FAMER. A dos semanas de haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstow­n, Iván Rodriguez le habla a la fanaticada en Arlington el sábado, cuando los Vigilantes retiraron el número 7 que usó en su carrera.
HALL OF FAMER. A dos semanas de haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstow­n, Iván Rodriguez le habla a la fanaticada en Arlington el sábado, cuando los Vigilantes retiraron el número 7 que usó en su carrera.
 ??  ?? ALCALDE DE SEATTLE. Martínez fue vitoreado por los fanáticos de la única franquicia para la que jugó. Seattle tiene una calle que lleva su nombre, entre varios de los reconocimi­entos realizados por la ciudad.
ALCALDE DE SEATTLE. Martínez fue vitoreado por los fanáticos de la única franquicia para la que jugó. Seattle tiene una calle que lleva su nombre, entre varios de los reconocimi­entos realizados por la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico