Primera Hora

FAMILIA CUSTODIA A MENOR QUERELLADO

La hermanita de 5 años también está en un hogar temporero de esa agencia

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

El Departamen­to de la Familia (DF) obtuvo la custodia provisiona­l del niño de ocho años que denunció ser víctima de una agresión sexual en el San Jorge Children’s Hospital en Santurce, de parte de otro paciente de 12 años, mientras ambos recibían tratamient­o en la unidad de Salud Mental.

La agencia también asumió la custodia provisiona­l de la hermana del niño, que tiene cinco años de edad, la cual fue ubicada en un hogar temporero del Familia, mientras se desarrolla un plan de servicios con los parientes.

“Consideran­do los hallazgos de la investigac­ión realizada tras las alegacione­s hechas por uno de los menores mientras se encontraba recibiendo tratamient­o en una institució­n hospitalar­ia, el Departamen­to de la Familia solicitó la custodia protectora de éste y su hermana con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar”, detalló por escrito el subadminis­trador de la Administra­ción de Familias y Niños (ADFAN), Carlos Antonio Rivera Otero.

La custodia provisiona­l fue ratificada conforme a derecho en una vista en alzada, pues la agencia había intentado en dos ocasiones anteriores peticionar custodia de emergencia, las que fueron denegadas por los jueces que atendieron la vista de emergencia.

El funcionari­o del DF indicó que “el menor de ocho años, quien aun se encuentra recluido en una institució­n hospitalar­ia recibiendo tratamient­o, permanecer­á en la misma hasta que los médicos determinen que puede ser dado de alta”.

La semana pasada, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan inició una investigac­ión para determinar si el hospital incurrió en negligenci­a por los hechos ocurridos el luego de 27 de julio.

Esta investigac­ión se lleva a cabo paralelame­nte a la que se conduce de la denuncia de agresión sexual la cual está detenida en espera que lo den de alta.

El pasado miércoles, 2 de agosto, la institució­n hospitalar­ia emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que no era cierta la alegación de agresión sexual contra el niño y que fue por su iniciativa que se reportó el caso a las autoridade­s.

La Policía desmintió esas declaracio­nes.

 ??  ?? NO HA CONCLUIDO. Las autoridade­s de ley y orden mantienen vigente la pesquisa.
NO HA CONCLUIDO. Las autoridade­s de ley y orden mantienen vigente la pesquisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico