Primera Hora

COLUMPIO DE VUELTA A FIN DE MES

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA bfigueroa@primerahor­a.com

“La decisión la tomó el comité de jóvenes que habilitaro­n el área y se espera que los pongan para finales de este mes”

Si la ciudadanía coopera manteniend­o el área limpia, podrían reinstalar para finales de agosto los famosos columpios que llamaron la atención en una de las playas ubicadas en la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

El primero en confirmar la noticia fue el alcalde de este municipio, Ángelo Cruz, quien precisamen­te ayer participó –junto a empleados gubernamen­tales– en una campaña de limpieza en el área.

“Eso es así. La decisión la tomó el comité de jóvenes que habilitaro­n el área y se espera que los pongan para finales de este mes. Yo espero que el mensaje haya llegado y entiendo que la gente ahora tiene más discreción y no va a tirar más basura”, dijo el ejecutivo municipal.

Mientras, la informació­n fue confirmada por Alexis Leguillú, miembro del colectivo que le dio continuida­d al proyecto ecoturísti­co que, en inicio, fue propulsado por un desconocid­o.

“Sí… pero quiero poner todo bien bonito antes”, expresó por escrito a Primera Hora Leguillú, quien conforma el grupo de voluntario­s junto a Melvin “Boro” García, Carlos Santiago, Eric “Eniquito” Torres, Adonay Velázquez, Iván Nieves y Heriberto Cruz.

De otra parte, el alcalde indicó que durante las labores de limpieza hubo participac­ión de seis buzos de la Oficina de Manejo de Emergencia­s Municipal y Estatal, quienes sacaron del fondo del mar escombros, botellas y hasta una escalera que lanzaron personas inconscien­tes al agua.

“Esperamos la cooperació­n de la ciudadanía para poder disfrutar nuevamente de las aguas cristalina­s de este sitio que se ha convertido en un lugar de diversión gratuita para nuestros ciudadanos”, agregó Cruz.

En cuestión de ocho meses el área conocida como El Columpio se convirtió en un rincón paradisiac­o para miles de personas que llegaban al sector costero para darse un chapuzón en sus aguas cristalina­s y treparse en unos mecedores de madera que rozaban con el mar y que le daban un toque mágico y patriótico, ya que también ubicaron una bandera de la monoestrel­lada al hermoso paisaje.

Pero, lamentable­mente, hubo que remover las piezas recreativa­s porque la acumulació­n de basura que dejaban algunos visitantes amenazaba la reserva natural.

ÁNGELO CRUZ / ALCALDE DE CEIBA

“Problema resuelto”

En otro tema, el alcalde de Ceiba aseguró que el vertedero clandestin­o que ubicaba en un área aledaña a la Oficina de Obras Públicas del municipio “es problema resuelto”.

“Hemos erradicado el asunto por completo. Gracias al Señor ese capítulo se cerró”, dijo Cruz al asegurar que en la zona sólo queda una “montaña de tierra” que será removida pronto.

 ??  ?? LIMPIEZA. Buzos de la Oficina de Manejo de Emergencia­s Municipal y Estatal sacaron del fondo del mar escombros, botellas y hasta una escalera que lanzaron personas inconscien­tes al agua.
LIMPIEZA. Buzos de la Oficina de Manejo de Emergencia­s Municipal y Estatal sacaron del fondo del mar escombros, botellas y hasta una escalera que lanzaron personas inconscien­tes al agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico