Primera Hora

CAE PRESUNTO TERRORISTA

- Servicios combinados

“Suplicamos al Señor, Dios de misericord­ia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”

PAPA FRANCISCO

SUBIRATS. Younes Abouyaaquo­b, de 22 años y sospechoso del ataque terrorista en Barcelona el pasado jueves, fue abatido por la Policía.

El joven adulto fue tiroteado en Subirats, a 28 millas al Oeste de Barcelona, y según el jefe policial regional, Josep Luis Trapero, al parecer tenía encima un chaleco con explosivos.

Trapero indicó que Abouyaaquo­b gritó “¡Alá Akbar!” y mostró lo que parecía ser un cinturón lleno de explosivos, antes de ser abatido.

Los explosivos resultaron ser falsos, pero la Policía vio que Abouyaaquo­b tenía una mochila llena de cuchillos y los examinaba, añadió Trapero.

La Policía usó un robot para examinar el cinturón antes de confirmar que Abouyaaqou­b había fallecido.

Trapero dijo que los oficiales fueron alertados primero por alguien que llamó por teléfono y comentó que veía a alguien sospechoso cerca de la estación de trenes en Subirats, y luego por una mujer quien insistió en estar segura de que se trataba de Abouyaaqou­b.

Los agentes encontraro­n a Abouyaaqou­b escondido en un viñedo, y le pidieron identifica­ción, y fue ahí donde exhibió su cinturón.

Según la Policía, Abouyaaqou­b guiaba la furgoneta que el pasado jueves atropelló a un grupo de personas en la Rambla de Barcelona, en el cual han muerto 15 personas y más de un centenar resultó herida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico