Primera Hora

Insiste en el horario regular

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

A días de que entre en vigor la reducción de la jornada laboral, según ordenó la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF), el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló a los empleados públicos es el siguiente: “ya nosotros tomamos una decisión”.

En conferenci­a de prensa desde La Fortaleza, Rosselló reiteró que no ejecutará la directriz de la JSF de reducir la jornada en dos días al mes a todos los empleados públicos, con excepción de los policías; esto comenzando desde el 1 de septiembre, o sea la próxima semana.

“Lo que los servidores públicos pueden esperar es que ya nosotros tomamos una decisión, la hemos establecid­o de manera muy clara, y lo que esperamos que pueda ocurrir es que con el diálogo, con la búsqueda de otras oportunida­des, como la reducción de gastos, vamos a poder adelantar el Plan Fiscal y no vamos a tener que hablar de reducción de jornada”, dijo Rosselló.

“¿Vendrá a trabajar todo el mundo normal?”, se le preguntó.

“Sí”, fue la respuesta de Rosselló. El gobernador ha dicho en reiteradas ocasiones, y ayer se reafirmó en ello, en que no acatará el mandato del organismo que rige las finanzas del gobierno en virtud de la ley federal Promesa.

Miembros de la JSF han dicho que la reducción es necesaria para lograr los objetivos de ahorros del Plan Fiscal y que esta controvers­ia podría terminar en el tribunal si Rosselló insiste en desacatar su directriz de reducir la jornada.

 ??  ?? FIRME. Rosselló dijo que el 1 de septiembre, cuando se supone que empezaría el recorte de horas, todos los empleados públicos deberán trabajar de forma regular.
FIRME. Rosselló dijo que el 1 de septiembre, cuando se supone que empezaría el recorte de horas, todos los empleados públicos deberán trabajar de forma regular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico