Primera Hora

AQUÍ TAMBIÉN GUI$AMO$

Cinco premios del histórico sorteo del Powerball cayeron en la Isla BÚSQUELO Y CHEQUEE

- Primera Hora

La suerte también cayó en Puerto Rico, aunque con menos cantidad.

El secretario del Departamen­to de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó ayer que en el sorteo de Powerball celebrado la noche del miércoles, y que tenía un pote de $758.7 millones, hubo cinco boletos ganadores de premios menores en la Isla que totalizaro­n $1 millón.

Maldonado Gautier indicó por escrito que los ganadores realizaron sus jugadas con la opción de Power Play, lo que les permitió aumentar su premio de $50,000 a $200,000.

Los boletos ganadores, mediante dos jugadas automática­s y tres selecciona­das por el jugador, fueron vendidos en el Colmado El Dominio en San Juan, Supermax en Trujillo Alto, Colmado Pipo Ramos 2 en Quebradill­as, Tejas Shell en Humacao y To Go Store en Cataño.

Llama y dice que no regresa a su trabajo

Los seis números del gran premio del sorteo Powerball fueron acertados por una empleada de un hospital en Chicopee, Massachuse­tts.

La agraciada fue identifica­da como Mavis L. Wanczyk, una mujer de 53 años y con dos hijos, que al saberse ganadora –según expresó– llamó a su trabajo para decir que no regresaría nunca más.

“Trabajo en Mercy Medieso

$1,000,000 El total de los premios que cayeron en la Isla: fueron cinco de $200,000 cada uno

cal Center. Llamé y les dije que no regresaría... Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”, dijo en conferenci­a de prensa.

Contó que el miércoles en la noche salía del trabajo junto a un compañero bombero, cuando descubrió que era la ganadora.

“Dije: ‘Oh, claro, sé que

nunca me ocurrirá a mí. Es solo un sueño que siempre he tenido”, acto seguido sacó el boleto y su amigo lo comparó con los números ganadores.

La expresión “¡Ganaste!” que le hizo su amigo la tomó a broma, pero luego cuando lo confirmó quedó en shock, por lo que su acompañant­e tuvo que decirle que firmara el boleto de inmediato.

La secuencia de la suerte del segundo premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos fueron 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball fue 4.

Wanczyk indicó que los números que eligió fueron una combinació­n de fechas de cumpleaños, números de la suerte y una selección al azar.

Este es el premio más grande ganado con un solo boleto.

En un principio, la lotería informó que se había vendido en Watertown, Massa- chusetts, y más tarde precisó que no fue allí sino en el local Pride Station & Store de Chicopee. En Watertown también hubo un ganador, pero de $1 millón.

El premio de $758.7 millones refleja la opción de anualidad pagada durante 29 años. Si un ganador desea todo el dinero de sopetón, recibiría $443.3 millones, debido a los impuestos federales y estatales que generalmen­te se llevan más del 30% del premio.

Las probabilid­ades de ganar el premio gordo son de una en 292.2 millones.

 ??  ?? Los boletos ganadores en la Isla se expidieron en el Colmado El Dominio en San Juan, Supermax en Trujillo Alto, Colmado Pipo Ramos 2 en Quebradill­as, Tejas Shell en Humacao y To Go Store en Cataño.
Los boletos ganadores en la Isla se expidieron en el Colmado El Dominio en San Juan, Supermax en Trujillo Alto, Colmado Pipo Ramos 2 en Quebradill­as, Tejas Shell en Humacao y To Go Store en Cataño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico