Primera Hora

ACUSADOS POR DOS ASESINATOS

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas fueron presntados contra dos convictos federales por hechos ocurridos, por separado, en el 2016 y el 2014 en Puerto Nuevo, San Juan.

La jueza Yazdel Ramos, del centro judicial en San Juan, determinó causa para arresto contra Kilpatric Acosta Cruz y José Davier Carventes Guzmán, ambos de 37 años, y les impuso $1.3 millones de fianza.

Segun la pesquisa del agente de la División de Homicidios de San Juan, Rafael Pérez Castrodad, el 30 de abril del 2016, en horas de la madrugada, Acosta Cruz y Carventes Guzmán, secuestrar­on a punta de pistola a dos hombres, a uno lo montaron por la fuerza en el baúl y al otro en el asiento posterior para ejecutarlo­s en el callejón Bulón en Puerto Nuevo, detrás del condominio College Park.

Tras dispararle­s a ambos, uno de ellos identifica­do como Sergio Figueroa, de 24 años, falleció, y el otro herido, de 34 años, sobrevivió.

En la escena se levantaron más de 60 casquillos de bala de calibre .40 y 9 milímetros.

Ambos sospechoso­s se encuentran encarcelad­os en el Centro de Detención Metropolit­ano, o cárcel federal en Guaynabo, por acusacione­s de narcotráfi­co tras ser identifica­dos como integrante­s de una pandilla que operaba en el caserío Vista Hermosa, dijo ayer el director del Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC) de San Juan, comandante Luis F. Pabón Bosque.

El otro crimen, que fue investigad­o por el agente Erick Ortiz Rodríguez, que se le imputa a Acosta Cruz, ocurrió el 15 de julio del 2015, entre los edificios 28 y 31 del caserío Vista Hermosa en Puerto Nuevo, donde fue ejecutado Víctor Leonardo González Santiago.

Los dos casos fueron consultado­s con el fiscal de la Región de San Juan, Fernando Chalas González.

 ??  ??
 ??  ?? GUARDADOS. Acosta Cruz (izq.) y Carventes Guzmán están en la cárcel federal por otros delitos.
GUARDADOS. Acosta Cruz (izq.) y Carventes Guzmán están en la cárcel federal por otros delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico