Primera Hora

AMENAZA A LA COMUNIDAD

Hacen vista ocular en canal de riego desatendid­o que es hogar de plagas

- Primera Hora

El riesgo que corren unas 800 familias que residen cerca de una charca de retención de aguas y un canal de riego que no han sido atendidos correctame­nte obligó al alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, a declarar una emergencia de salud pública en su municipio.

Los vecinos sufren de una plaga de iguanas, mosquitos, sabandijas y la acumulació­n de agua “ya que por la falta de permisos el municipio no ha podido limpiar la zona”, ahora convertida en un pantano.

Según se informó, la acción del alcalde surgió a raíz de los hallazgos de una vista ocular en la que participó el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Sur, el representa­nte Ramón Luis Rodríguez.

“Agradezco al representa­nte por escuchar nuestros reclamos y los de los ciudadanos que venimos hace años pidiendo al gobierno central que atienda esta situación. Hoy (sábado) se celebró la vista ocular en la que se escucharon los planteamie­ntos de las distintas agencias que tienen que ver con el acondicion­amiento de la zona. Sin embargo, el Departamen­to de Salud no llegó”, enfatizó Questell.

“Por eso... utilizaré las facultades que me concede la ley para que se declare una emergencia de Salud Púbica aquí en nuestro pueblo”, añadió el alcalde en comunicaci­ón escrita.

 ?? Archivo ?? ALCALDE. Enrique Questell
Archivo ALCALDE. Enrique Questell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico