Primera Hora

“VAMOS A DISFRUTAR LA FAMILIA”

Tras la contundent­e victoria ante Kamegai, Miguel Cotto reiteró al llegar a la Isla que en diciembre colgará los guantes

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

CAROLINA. Miguel Cotto arribó anoche a la Isla luego de su contundent­e victoria ante Yoshihiro Kamegai el pasado sábado en California y, en poco tiempo, saldrá de nuevo del País para la pelea final de su carrera.

Y así lo reiteró ayer.

“En diciembre nos vamos. Vamos a disfrutar la familia”, afirmó Cotto, de 36 años.

El púgil cagüeño mejoró su marca a 41-5 y se convirtió campeón mundial por sexta ocasión al vencer por decisión unánime al japonés, y así ganar el título de las 154 libras, versión Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

Anoche, el cagüeño llegó con el rostro poco magullado en comparació­n con otros combates que dejaban en el boricua rastros de la rudeza.

“Salimos muy bien gracias a Dios”, dijo Cotto.

Cotto dominó a Kamegai, aunque nunca pudo terminar al japonés. Tampoco pareció lastimarlo. Cotto pareció llevarse una sorpresa.

“Es un boxeador que hace trabajar. Nunca había conoci- do a un boxeador de tal magnitud, al que lo atacaran, al que le llegaran todas las manos y estuviera ahí todo el tiempo”.

No hubo caídas en la pelea pese a los múltiples golpes de fuerza que conectó el boricua. Cotto llegó con fuerza en las piernas a los últimos asaltos y terminó dando una buena demostraci­ón de boxeo ante un rival que, como él mismo reconoció, recibió todos los golpes.

Cotto no dio muestras de moho pese a una inactivida­d de casi dos años.

“Eso fue gracias a la preparació­n que hicimos con Freddie, que fue esencial en Los Ángeles”, dijo al mencionar a su entrenador Freddie Roach, cuyo gimnasio tiene sede en Los Ángeles, California.

El dos veces titular de las 154 libras, con lo que suma seis títulos mundiales, dijo que permanecer­á en Puerto Rico descansand­o hasta el 9 de octubre, cuando viajará a Los Ángeles para comenzar allá su entrenamie­nto hacia su próxima pelea en diciembre.

Es un boxeador que hace trabajar. Nunca había conocido a un boxeador de tal magnitud, al que lo atacaran, al que le llegaran todas las manos y estuviera ahí todo el tiempo”

MIGUEL COTTO AL HABLAR DE YOSHIHIRO

KAMEGAI

Nada definido

Su último combate está pautado, pero no firmado. Cotto no habló anoche de nombres para su próximo combate, aunque se ha mencionado al canadiense David Lemieux. Ni tampoco de sede.

Expertos en el boxeo también nombran como posibles rivales de Cotto a los mexicanos Juan Manuel Márquez, quien ha estado inactivo desde el 2014, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien tiene un megacombat­e este sep-

tiembre, así como al estadounid­ense Floyd Mayweather, quien ganó el sábado su combate ante el atleta de artes marciales mixtas, Conor McGregor.

“No. No hay nada concreto. Esperamos a que lleguen nombres concretos, nombres reales. Vamos a ver qué sucede. Veremos a ver qué trae la marejada”, dijo sobre su última presentaci­ón.

Varios entrevista­dos por Primera Hora también hablaron de una pelea grande para despedir a Cotto, uno de los grandes de su tiempo y del boxeo boricua.

Cotto, sin embargo, no pareció emocionado con la idea.

“Será una pelea más. De hecho, la número 47 de Miguel Cotto. Y será una pelea más, nada en especial”, dijo.

Reafirmó que el combate de diciembre será su último, como ya lo ha anunciado. En el boxeo los anunciados retiros muchas veces terminan en el regreso al

ring por el púgil que lo anuncia. Mayweather fue uno que regresó el sábado, luego de anunciar su retiro hace dos años.

El boricua dijo que este no será su caso, a la vez que señaló que no estuvo pendiente al resultado de la pelea de Mayweather, la que se celebró en Las Vegas, el sábado en la noche. Mayweather ganó por nocaut técnico ante McGregor.

Una revancha contra Mayweather suena como combate para una última pelea del boricua. Mayweather tiene 40 años, y Cotto 36.

“Me dediqué a hacer mi trabajo. Hoy (ayer) supe que ganó”, dijo para concluir.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LLEGÓ COMODITO. A su arribo al aeropuerto Luis Muñoz Marín, el campeón Miguel Cotto lució unas cómodas pantuflas con un diseño de perrito.
LLEGÓ COMODITO. A su arribo al aeropuerto Luis Muñoz Marín, el campeón Miguel Cotto lució unas cómodas pantuflas con un diseño de perrito.
 ??  ??
 ?? Juan.martinez@gfrmedia.com ?? El combate final del seis veces campeón mundial, Miguel Cotto, sería en diciembre. He aquí algunos nombres de posibles rivales que mencionaro­n expertos en el tema o que han sido nombrados entre rumores.
Juan.martinez@gfrmedia.com El combate final del seis veces campeón mundial, Miguel Cotto, sería en diciembre. He aquí algunos nombres de posibles rivales que mencionaro­n expertos en el tema o que han sido nombrados entre rumores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico