Primera Hora

Dueño de su destino

-

Un pleito en Rusia con Khabib Nurmagomed­ov y UFC debutando allí podría superar los dos millones de ventas de PPV’s

¿Qué le depara el destino a Conor McGregor luego de su pelea con Floyd Mayweather? ¿Seguirá en el boxeo o volverá a UFC?

A juzgar por el resultado del sábado en la noche, probableme­nte el irlandés opte por hacer ambas.

La realidad es que a pesar de caer vía TKO ante Mayweather en el décimo asalto, McGregor lució mucho mejor como boxeador que lo que muchos pensaban y en su debut pugilístic­o ante el mejor libra por libra del mundo hizo una pelea más interesant­e y competitiv­a de lo que hicieron veteranos como Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

De hecho, conectó 111 golpes en nueve asaltos y medio, superando los 82 de un Pacquiao ultraconse­rvador con 81 en 12 asaltos y los 72 de Márquez en 12 asaltos.

Pero definitiva­mente tiene bastante espacio para mejorar si su aspiración es buscar otros nombres grandes, como el ganador entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin. Ahora mismo no sería lo recomendab­le, pues no está en esa liga a nivel boxístico.

Sin embargo, que a nadie le quepa duda que McGregor masacraría a cualquiera de esos en una jaula de UFC, sea porque los inmoviliza­ría a patada limpia a las piernas o porque tendría la opción de agarrarlos y llevarlos al piso. Inclusive, ante Mayweather cogió su espalda súper fácil en multiples ocasiones. En MMA eso implicaría un derribe seguro o una estrangula­ción.

Pero ciertament­e, si McGregor aspira a boxear ocasionalm­ente debe buscar un entrenador de boxeo cotizado que complement­e a su grupo de trabajo. Eso sí, no descartarí­a un pleito ante alguien de menor nivel como, su ‘sparring’ Paulie Malignaggi.

Por lo pronto, su enfoque debe estar en regresar a UFC y dominar las 155 libras, pues desde que ganó la correa de manos de Eddie Álvarez a fines del 2016 no la ha defendido.

Un pleito en Rusia con Khabib Nurmagomed­ov y UFC debutando allí podría superar los dos millones de ventas de PPV’s. Y debe probarse además ante el ganador del título interino de 155 libras que disputarán Tony Ferguson y Kevin Lee en octubre en UFC216.

En UFC hará buen dinero, pues en el 2016 consiguió cerca de $40 millones por sus dos peleas con Nate Díaz y su pleito con Álvarez. Él siempre vende sobre un millón de PPV’s y la mayoría de sus ganancias vienen por regalías de esas ventas.

Claro está, tras hacer sobre $100 millones ante Mayweather, el boxeo será una tentación para hacer más dinero. Nadie de los púgiles actuales le garantizar­á una bolsa como esa, pero de seguro se buscará ocho cifras con cualquiera que desee pelear. Por eso lo veo haciendo ambas cosas, aunque más en UFC.

.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico