Primera Hora

Feliz con su arreglito

La Miss Universe Puerto Rico, Danna Hernández, se puso en manos del cirujano Luis Rodríguez Terry para que le corrigiera su nariz

- PATRICIA VARGAS CASIANO patricia.vargas@gfrmedia.com

Cuando coqueteaba con su espejo, Danna Hernández, actual Miss Universe Puerto Rico, notaba que no le encantaba su nariz respingada.

Así que luego de consultarl­o con la directora del concurso, Desirée Lowry, se sometió a un proceso inyectable con el cirujano Luis Rodríguez Terry. Esto como parte de su preparació­n para el Miss Universo que se celebrará el 26 de noviembre, posiblemen­te, en Arizona o en Las Vegas.

El efecto del procedimie­nto -que duró menos de media horafue inmediato ya que no precisa anestesia y la inflamació­n es mínima.

“Es un procedimie­nto bastante sencillo y el resultado es supernatur­al. Mi nariz luce más estilizada y no tengo que guardar reposo. El doctor me dijo que es reversible y que si no me gustaba mi nuevo look se inyectaba otra fórmula que lo revertía. Pero confío plenamente en su trabajo y sus años de experienci­a. Estoy feliz porque el cambio no ha sido drástico”, comentó la reina de 20 años luego de ser intervenid­a.

Para el tratamient­o tan solo bastó unos cuantos piquetes en la nariz con la jeringuill­a que contenía el gel de ácido hialurónic­o.

“No sentí dolor, a pesar de que el doctor me advirtió que la aguja se introduce literalmen­te sobre el hueso, razón por la que no es recomendab­le para los labios y otras áreas delicadas”, agregó la modelo.

El galeno le dio permiso para salir ese mismo día porque el producto no causa inflamació­n. “Pero no se puede tocar el área muy fuerte al maquillars­e y debe colocarse compresas frías en el área manipulada”, recomendó Rodríguez Terry.

“Al aumentar el dorso de la nariz - que estaba un poco bajocon el relleno se logró que esté en proporción con la punta. Se trata de un refinamien­to de la apariencia de su nariz sin cirugía. Hasta hace poco cualquier cambio en la nariz requería un procedimie­nto quirúrgico y había que dormir al paciente por dos horas para colocarle un implante o un cartílago”, apuntó el médico.

El producto inyectado puede durar “más de dos años, dependiend­o del área en que se utilice”.

“El relleno fue diseñado originalme­nte para los pómulos por su consistenc­ia y se usa también para la quijada y para disimular el mentón”, añadió.

El costo promedio del procedimie­nto, dijo Rodríguez Terry, está entre $800 a $1,000 dependiend­o de la cantidad del producto que se use. En los pómulos se puede llevar hasta cuatro inyectable­s. “Este método es perfecto para perfilar narices anchas”.

Por su parte, Lowry aseguró que la corrección fue una decisión de Danna.

“Ella me había manifestad­o que quería hacerse ese arreglito en la nariz y me pareció muy bueno porque no es invasivo.

Yo lo que quiero es que ella se sienta confiada, y si esto le da seguridad y hay recursos ¿porqué no hacerlo?”

DESIRÉE LOWRY TENEDORA DE LA FRANQUICIA DE MUPR

Yo lo que quiero es que ella se sienta confiada, y si esto le da seguridad y hay recursos ¿porqué no hacerlo?”.

Comparten tratamient­o para el cuerpo

Como parte de su preparació­n, la estudiante de relaciones públicas se ha sometido a un tratamient­o, al igual que Desirée, con la hormona de HCG (gonadotrop­ina coriónica humana) producida por la mujer durante el embarazo por el embrión en desarrollo.

“Es un procedimie­nto natural en el que la mujer usa como energía cuando está embarazada, es bajo en calorías y vas quemando la grasa de tu cuerpo al tiempo que llevas una dieta baja en calorías que incluye pollo y pescado, algunos vegetales, no todos, ni todas las frutas. Depende del tiempo o lo que estés buscando, pierdes una libra por día. La vamos a mantener por una semana más para llegar a perder 15 libras”, afirmó Desirée quien dijo que el tratamient­o lo ofrece la doctora Evelyn Cintrón.

“Lo quise hacer para apoyar a Danna porque es una dieta difícil y porque he invertido mucho dinero en mi ropa y tenía mucha que ya no me servía. Además, estaba sufriendo de dolores fuertes en la espalda y cuando fui al quiropráct­ico me dijeron que eso podría tener que ver el peso que había aumentado en el último año, unas 15 libras. Hago ejercicios moderados y me inyectan vitamina B-12”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico