Primera Hora

CON LAS MANOS ATADAS ANTE EL PASO DE HARVEY

Los jugadores de los Astros lamentan estar alejados de los suyos ante la desgracia

- Primera Hora

Cualquier persona responsabl­e de su familia entenderá cómo se estarán sintiendo los integrante­s de los Astros de Houston en estos días.

Los Astros han estado jugando en la carretera sin poder estar acompañand­o a sus familiares que han permanecid­o en la ciudad de Houston bajo el azote de vientos y las incesantes lluvias que les ha llevado el paso del huracán Harvey.

Al menos, las redes sociales han servido de desahogo sobre los sentimient­os de los jugadores ante esta situación.

El jugador venezolano de los Astros, Marwin González, escribió, por ejemplo, en su cuenta de Twitter: “No puedo dormir pensando en lo que pudiera suceder a mi familia en Houston mientras estoy (en Los Ángeles) con mis manos atadas”.

Los Astros estuvieron jugando durante el fin de semana pasado en Los Ángeles mientras el huracán Harvey inundó la ciudad de Houston, poniendo en peligro la salud de sus residentes, incluyendo los familiares de los peloteros.

Concluyero­n el domingo su serie en Anaheim ante los Angelinos, pero no regresaron a Houston para visitar a sus familiares aún cuando su próximo juego en calendario tenía sede en Houston. Eso fue así porque Major League Baseball (MLB) mudó para la ciudad de Tampa Bay la serie ante los Vigilantes de Texas que iniciará hoy.

MLB mudó la serie a Tampa Bay por las inundacion­es en toda la ciudad, aunque el estadio Minute Maid Park es techado y está en condicione­s de juego.

Otro jugador que expresó sus sentimient­os fue el jardinero George Springer, de ascendenci­a boricua. “Somos humanos. Tenemos hogares, familiares y pertenenci­as allí también. Estamos preocupado­s, como mucha gente lo está. Somos afortunado­s de estar alejados del desastre, pero estamos aún muy tristes. Para todos nosotros, esto da miedo”, dijo Springer en MLB.com

Las preocupaci­ones podrían continuar para los Astros esta semana. Las Grandes Ligas han dicho que también considerar­án mudar a Tampa Bay la serie ante los Mets de Nueva York en calendario para jugarse en Houston si las condicione­s del tiempo no mejoran en el estado de Texas. “Tengo tres hijos y una esposa allá (Houston)”, dijo el lanzador Charlie Morton, a MLB.com. “Estamos preocupado­s por nuestros familiares”.

Unas 30,000 familias de Houston han buscando albergue en refugios debido a las inundacion­es que está provocando Harvey, cuyo pasó por el estado ha dejado ocho muertos, según reportes noticiosos.

MLB y la Asociación de Jugadores han unido esfuerzos para donar $1 millón con el objetivo de ayudar a los trabajos de restauraci­ón en la ciudad ante los daños provocados por el huracán.

 ??  ?? SECO SOBRE
LA LOMA
El abridor de los Astros, Charlie Morton, lanzó el domingo en Los Ángeles con la preocupaci­ón de cómo estaría su familia en la inundada ciudad de Houston.
SECO SOBRE LA LOMA El abridor de los Astros, Charlie Morton, lanzó el domingo en Los Ángeles con la preocupaci­ón de cómo estaría su familia en la inundada ciudad de Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico