Primera Hora

GALARDONAD­O JERRY RIVAS

Jerry Rivas, cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, fue homenajead­o ayer en la urbanizaci­ón Santa Mónica, en Bayamón, donde se crió

- BRENDA PEÑA LÓPEZ brenda.pena@primerahor­a.com

Una calle en Bayamón tiene el nombre del vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico.

“Lo que me vayan a dar que me lo den en vida...”. Esos versos cobraron ayer un significad­o mayor para el salsero puertorriq­ueño Jerry Rivas cuando la calle 13 de la urbanizaci­ón Santa Mónica en Bayamón fue designada con su nombre.

El integrante de El Gran Combo de Puerto Rico por 40 años, fue honrado durante una ceremonia organizada por la administra­ción municipal de Bayamón.

En un aparte con este medio, el vocalista destacó el valor emocional que tiene para él la mencionada vía, donde no solo se crió, sino donde además nació su pasión por la música.

“Siempre nos reuníamos (aquí). Yo tocaba un poco de guitarra, y nos reuníamos aquí los amigos. Fue una época bien bonita. La escuela Papa Juan XXIII, yo estudié ahí, todas las amistades, mi familia, mis padres... tengo muchos recuerdos bonitos”, expresó.

“Cuando hubo la llamada para la audición con El Gran Combo fue aquí también. O sea, que mi vida se marcó aquí. Por eso es que estamos aquí”, añadió.

Por su parte, el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz indicó que más que al cantante, quiso honrar al ser humano des- prendido que es él.

“Me consta que Jerry se dedica a ayudar a mucha gente calladamen­te. Han sido muchas las ocasiones en que Jerry me ha llamado para ayudar a un ser humano que está en necesidad, y eso me consta personalme­nte. Y me consta que cada vez que hay un músico en una situación difícil, ahí está Jerry para él”, comentó el mandatario municipal.

Luego de los actos protocolar­es, a los que asistieron amigos, vecinos y familiares del artista, los asistentes se trasladaro­n al estacionam­iento de la cancha Pepín Cestero, donde hubo una celebració­n de pueblo encabezada, precisamen­te, por los llamados “Mulatos del Sabor”.

Fue una fiesta por partida doble para los miembros de la “Universida­d de la Salsa”, que también fueron homenajead­os con el tradiciona­l bizcocho de cumpleaños en ocasión de sus 55 años de trayectori­a.

El vocalista Papo Rosario no pudo interactua­r con su compañero en tarima debido a que se encuentra recuperánd­ose por una complicaci­ón en la espalda baja. Rosario, sin embargo, asistió apoyado por un bastón y se mantuvo en la parte posterior de la tarima acompañánd­olos en los coros.

La actividad también sería amenizada por Don Perignon, Keivan Rivera, Willito Otero y NG2. Otras figuras que se dieron cita para felicitar a Rivas fueron el comediante Alfonso Alemán y el salsero Víctor Manuelle.

Siempre nos reuníamos (aquí). Yo tocaba un poco de guitarra, y nos reuníamos aquí los amigos. Fue una época bien bonita”

JERRY RIVAS INTEGRANTE DE EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO CANTANTE

 ??  ??
 ??  ?? TREMENDO FESTEJO. Luego de los actos protocolar­es, hubo un fiestón en el que se presentó, entre otros, El Gran Combo.
TREMENDO FESTEJO. Luego de los actos protocolar­es, hubo un fiestón en el que se presentó, entre otros, El Gran Combo.
 ??  ??
 ??  ?? MUCHO SIGNIFICAD­O. El artista resaltó el valor que tiene para él este lugar.
MUCHO SIGNIFICAD­O. El artista resaltó el valor que tiene para él este lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico