Primera Hora

POWER BORICUA

Francisco Lindor establece una marca de jonrones en Cleveland

- Primera Hora

Francisco Lindor escribió ayer su nombre en la historia de los Indios de Cleveland.

El puertorriq­ueño se convirtió en el campocorto con más cuadrangul­ares en una temporada en la historia de la organizaci­ón al sacudir el vuelacerca­s 26 en el triunfo de los Indios 11-1 ante los Tigres de Detroit.

Lindor superó el récord de del venezolano Asdrúbal Cabrera establecid­o en el 2011.

El cagüeño rompió la marca en la sexta entrada con un batazo solitario para colocar la pizarra 6-1 ante los lanzamient­os del relevista Zac Reininger.

En el partido, Lindor bateó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Ya suma 69 carreras impulsadas en la campaña. Y es el líder de jonrones entre los campocorto­s de la Liga Americana.

Cerca de Valentín

Lindor, quien conectó 15 cuadrangul­ares en la pasada temporada, lleva un buen ritmo para acumular 30 bambinazos y así empatar la marca de Tony Valentín con la mayor cantidad de jonrones para un boricua en una campaña, según informació­n del historiado­r Ricardo Olivencia.

El manatieño pegó 30 en el 2004 con los Medias Blancas de Chicago.

Lindor viene de sacudir nueve jonrones en agosto.

En lo que va de campaña, el boricua acumula promedio de .270 con 34 dobles y 75 carreras anotadas. También registra un porcentaje en base de .327 y un slugging de .471.

En la victoria de los Indios, el receptor boricua, Roberto ‘Bebo’ Pérez, también contribuyó al batear de 4-2 con dos carreras remolcadas.

El dominicano José Ramírez, en tanto, se fue perfecto de 5-5 con dos vuelacerca­s y tres remolcadas.

Los Indios, de paso, suman 11 triunfos al hilo.

 ??  ??
 ??  ?? TOLETERO INDIO El boricua Francisco Lindor sacudió el jonrón 26 de la temporada para superar la marca del venezolano Asdrúbal Cabrera establecid­a en el 2011 con los Indios.
TOLETERO INDIO El boricua Francisco Lindor sacudió el jonrón 26 de la temporada para superar la marca del venezolano Asdrúbal Cabrera establecid­a en el 2011 con los Indios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico