Primera Hora

JULIÁN GIL HABLA DE SU TORMENTA PERSONAL

Julián Gil afirma que pidió la anulación de paternidad únicamente por normativas del tribunal

- PATRICIA VARGAS CASIANO patricia.vargas@gfrmedia.com

Si bien es cierto que el actor Julián Gil pidió la anulación de paternidad de su hijo, Matías, lo hizo porque, aseguró, ese es el lenguaje jurídico que exigen los juzgados de México, y dándole seguimient­o a una petición inicial de una prueba de ADN que solicitó la madre del niño, la actriz Marjorie de Sousa, meses atrás y que le fue denegada.

“Se usó ese término (nulidad) porque el tribunal así lo exige, porque es el niño el único que puede pedir la prueba de ADN y él es un menor. Cuando la señora la pidió le fue rechazada y la mía aceptada, porque el momento en que fue solicitada por ella no era el vehículo ni el lugar correcto, que fue en el mismo juicio en que se estaba discutiend­o el caso de alimentos y convivenci­a con el niño. Le estoy dando el seguimient­o a su petición de la manera correcta y sobre todo en la terminolog­ía correcta. Que quede claro que lo hice estando 100% seguro de que Matías Gil es mi hijo, para comprobarl­e al mundo que es mi hijo y para acallar las voces de los medios de una vez y por todas. La señora abrió las puertas para que seamos escuchados, a mí como padre y a mi hijo, para que cuando sea grande sepa que si no se incluía ‘nulidad de paternidad’ no íbamos a ser escuchados”, afirmó el artista en exclusiva con Primera Hora.

Ahora se llevarán juicios paralelos entre las partes y el actor volverá a encontrars­e con la actriz el 7 de septiembre en la corte en México. Mientras, probableme­nte tenga que esperar meses para la prueba de ADN. Sin embargo, poder estar a solas con su pequeño Matías, disfrutand­o de él fuera de un tribunal es su prioridad.

“Estoy luchando ante todo por los derechos del niño, que es convivir conmigo, que soy su padre. El juez pidió tres días al mes, de jueves a sábado, ahora falta que el perito certifique que el niño está bien para apretarlo, besarlo y sentirlo de una manera normal y saludable”.

Asimismo, el animador continuará firme en que se rebaje la pensión establecid­a del 20% de sus ganancias, al tiempo que Marjorie acaba de recibir $25 mil por tres meses de pensión. La actriz pidió $14 mil al mes para el bebé.

Con la voz quebrada, Julián juró que no había “sufrido tanto desde la muerte de mi madre”.

“No tengo que probarle a nadie que soy un buen padre, todo esto se ha hecho con la intención de manchar mi imagen acusándome de cosas que jamás en mi vida hice, como agresión, drogas, alcoholism­o, sólo para malograr al ser humano y eso es duro. Soy fuerte, pero soy humano; gracias a la gente que me ha apoyado en las redes. Tanto que ella habla de Dios, pero en la vida uno tiene que ser congruente”, expuso.

Admite que muchas veces le ha preguntado a Dios por qué ha tenido que pasar por tanta penuria.

“En el proceso me he dado cuenta que he sido un instrument­o para una cantidad de personas que pasan por injusticia­s por los sistemas en el mundo. Existen mecanismos donde de alguna manera lo que hacen es separar a los niños, que no tienen voz, de sus padres y madres”.

Julián continúa trabajando de manera exclusiva con Televisa y estuvo recienteme­nte en Rusia participan­do en un reality show. Luego filmó la cinta Locos de amor en Perú, de donde llegó hace unos días. Mientras que ayer y hoy estará en Miami grabando un vídeo en el que aparece como padre de una niña.

“Hago mi programa de deportes en Univision, voy a México y sigo para España para apadrinar un equipo de fútbol en Toledo”.

El actor estará en Puerto Rico del 13 al 16 de septiembre para dar una charla sobre redes sociales, y el 20 y 21 de enero celebrará las Fiestas de la Calle, en Miami.

 ??  ??
 ??  ?? MARJORIE DE SOUSA
MARJORIE DE SOUSA
 ??  ?? EL PROCESO. El galán explicó que la única forma que podía encaminar la prueba de ADN era a través de la nulidad, pues quien único podría solicitarl­a es Matías.
EL PROCESO. El galán explicó que la única forma que podía encaminar la prueba de ADN era a través de la nulidad, pues quien único podría solicitarl­a es Matías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico