Primera Hora

METE PRESIÓN EL ALCALDE

Carlos López no se resigna al cierre de la colecturía en su pueblo y exige explicacio­nes al gobierno central

- Primera Hora

“Estamos dando todo gratis y como quiera nos la cerraron”.

El alcalde de Dorado, Carlos López, considera insólito el cierre de la colecturía del Departamen­to de Hacienda (DH), ubicado en el casco urbano, consideran­do que el Municipio les proveía la estructura y los servicios de agua y energía eléctrica.

La decisión, ejecutada por el gobierno central hace tres meses, ha provocado que haya un menor flujo de gente en el casco urbano, lo que a su vez afecta la economía de comerciant­es del sector.

López señaló que la respuesta del DH ha sido que su fin es transforma­r las operacione­s y maximizar recursos y que se están analizando cada una, y una vez se tenga una determinac­ión sobre cambios en algunas de ellas, se notificarí­a de forma oficial.

Sin embargo, nada ha pasado. “Cuando tu buscas los pueblos que están cerrando son aquellos no afines a su la administra­ción”, aseveró López.

Pero, según el alcalde, parece que por el mismo camino van otros servicios relacionad­os al Departamen­to de Salud y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El ejecutivo municipal indicó que cree que quieren cerrar la oficina local de la AEE.

“Realmente, no quisiera pensar que es por discrimen contra Dorado, porque tradiciona­lmente no ha sido un pueblo a fin con la línea política de la administra­ción central. Esto desestimul­a la economía porque los ciudadanos no pueden circular y realmente no hay justificac­ión para hacer eso”, sostuvo, quien sigue enviando comunicaci­ones de su preocupaci­ón al DH.

Por otra parte, el alcalde anunció la paralizaci­ón del hotel Paraíso, un proyecto de desarrollo económico y turístico con el que busca fomentar la economía en su pueblo.

“El empréstito que estamos pagando para terminar el hotel lo cancelaron, cuando no hay un problema de pago y tampoco de margen prestatari­o del Municipio. Realmente, nos preocupa, porque cómo entonces se estimula la economía, si un hotel que está a un 70% y ha sido por iniciativa municipal lo dejan sin la inyección económica para terminarlo”, cuestionó.

A pesar de la situación, el alcalde no pierde la confianza y aseguró que buscará nuevas fuentes de financiami­ento para completar la estructura.

“Realmente es muy triste el que un proyecto de iniciativa de desarrollo

“Entendemos que es errónea la filosofía de desarrollo económico que está usando el gobierno central” CARLOS LÓPEZ ALCALDE DE DORADO

económico y turístico del Municipio, que es necesario porque crea el balance de un costo moderado entre hospedería­s de alto, mediano cos to; no nos dan la ayuda. Entendemos que es errónea la filosofía de desarrollo económico que está usando el gobierno central”, denunció.

 ??  ?? El alcalde Carlos López presume que lo próximo que cerrará la administra­ción central será la oficina de la AEE de Dorado. QUE ECHA CHISPAS
El alcalde Carlos López presume que lo próximo que cerrará la administra­ción central será la oficina de la AEE de Dorado. QUE ECHA CHISPAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico