Primera Hora

CASIANO ESTÁ CULECO CON SUS ‘NENES’

El técnico nacional no escondió su satisfacci­ón con la nueva camada

- RAÚL ÁLZAGA ralzaga@primerahor­a.com

Desde que la renovada plantilla del Equipo Nacional consiguió el boleto a los los Juegos Panamerica­nos de Perú 2019 durante la acción del Grupo A en el AmeriCup en Colombia, varias personalid­ades de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico se han expresado con gran satisfacci­ón con el desempeño del grupo.

Sin embargo, faltaba uno de los principale­s protagonis­tas, el dirigente Eddie Casiano quien aún no había hecho expresione­s públicas ya que no viajó con el equipo de regreso a Puerto Rico el martes pasado, optando por quedarse un par de días extras de asueto en Colombia.

Casiano ya llegó a la Isla y, de inmediato, elogió a la tropa que tuvo bajo su comando en Colombia. A gran parte de los jugadores del núcleo, el piloto los tuvo a su disposició­n por más de un mes durante los entrenamie­ntos de la preselecci­ón.

“Me siento bien contento con ese grupo. Hay que destacar la manera que se unieron como equipo dentro y fuera de la cancha. Es un grupo disciplina­do que practicaba duro... ellos llegaban temprano a tirar o hasta se quedaban después de las prácticas a trabajar en su juego. Trabajan con deseo, con ganas de mejorar. Y en los fogueos intraescua­dra ninguno se quería quedar fuera. Peleaban por jugar, contrario a varias ediciones que he visto, cuando algunos jugadores que prefieren quedarse en chancletas viendo la práctica. De verdad que fue un grupo que me dio mucha satisfacci­ón dirigir”, indicó Casiano a Primera Hora.

“Y eso se vio en la cancha. Este grupo fue a Colombia sin juegos de exhibición y le dio guerra a México. A pesar de esa derrota por tres puntos se levantaron al día siguiente y trabajaron con más deseos. Eso fue lo que los llevó a ganarse a Colombia y a Brasil”, dijo el mentor, cuyo conjunto no avanzó a la semifinal del certa- men con marca de 2-1.

Casiano destacó que tampoco hubo problemas de egos y aseguró que se le hizo fácil distribuir los minutos, reconocien­do que rara vez alguien se excedería en tiempo de juego. “Me encantó en la manera que cada uno aceptó su rol. Soy un coach que roto a todo el mundo. No veías caras largas en el banco. El que estaba sentado estaba animando a los que estaban jugando. Y cuando entraban iban a dejarlo todo en cancha. De eso es lo que estamos hablando”, dijo Casiano.

“Y para no haber tenido fogueos, se notó bastante cohesión en cancha entre los muchachos. Se buscaban bastante. Hubo énfasis en el pase extra. Hasta los hombres grandes se distribuía­n bien el balón. Y en defensa, siempre hubo bastante comunicaci­ón, hubo ayudas. Se

 ??  ?? LE DIERON EL MÁXIMO Lo que más complació al dirigente Eddie Casiano fue la entrega total en ambos lados de la cancha del grupo que tuvo a su mando en el AmeriCup. Y aunque destacó el buen desempeño de jugadores como el veterano Carlos Rivera (arriba),...
LE DIERON EL MÁXIMO Lo que más complació al dirigente Eddie Casiano fue la entrega total en ambos lados de la cancha del grupo que tuvo a su mando en el AmeriCup. Y aunque destacó el buen desempeño de jugadores como el veterano Carlos Rivera (arriba),...
 ??  ?? PROSPECTO. El piloto nacional también dijo estar entusiasma­do con el potencial demostrado por el centro de 20 años de la Universida­d de Texas A&M, Tyler Davis, quien promedió 12.3 puntos y 6.7 rebotes.
PROSPECTO. El piloto nacional también dijo estar entusiasma­do con el potencial demostrado por el centro de 20 años de la Universida­d de Texas A&M, Tyler Davis, quien promedió 12.3 puntos y 6.7 rebotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico