Primera Hora

FLOJOS LOS GUANTES EN EL MUNDIAL

Los cuatro peleadores boricuas en el Mundial de Hamburgo, Alemania, solo consiguier­on un triunfo durante su participac­ión

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@primerahor­a.com

El equipo de Puerto Rico se despidió con una sola victoria en cinco combates durante el Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania, en una actuación catalogada como buena por el presidente federativo, Chicky Laureano, “aunque no se hayan logrado medallas”.

“Estamos comenzando el ciclo olímpico y esto nos lleva a saber dónde estamos. Aquí había oponentes de alto nivel y este es un grupo de jóvenes que tenemos que seguir entrenando y desarrolla­ndo”, dijo Laureano.

El de mayor competivid­ad en Hamburgo lo fue Oscar Collazo en los 49 kilogramos (kg). Este ganó su primer combate ante el bielorruso Yauhe- ni Karmilchyk, y luego se enfrentó ante el cubano Joahnys Argilagos, con quien perdió 3-2 en un combate que muchos pensaron que ganó el boricua, según dijo Laureano.

Argilagos, eventualme­nte, se llevó el oro de la división.

Mientras, Yankiel Rivera (52 kg) fue derrotado 5-0 en su primer combate ante el actual campeón de Asia, el coreano Inkyu Kim, mientras que Bryan Polaco (69 kg) fue superado 5-0 por el griego Alexandros Tsanikidis.

Finalmente, Luis Rodríguez (75 kg), fue derrotado por Aziz Achilov, de Turkmenist­án, también 5-0.

“A este grupo hay que foguearlo en Europa, y llevarlo a Cuba si logramos hacer un acuerdo con ellos. Son los mejores del mundo y tenemos que entrenar y trabajar con los mejores. Al menos tres meses allá”, dijo Laureano. “Estamos muy contentos y agradecido­s del Copur, que nos ha apoyado 100% en este trayecto, tanto en los clasificat­orios como en el Mundial”, finalizó.

Aquí había oponentes de alto nivel y este es un grupo de jóvenes que tenemos que seguir entrenando y desarrolla­ndo”

JOSÉ ‘CHICKY’ LAUREANO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BOXEO

 ?? Archivo ?? CUBA ENTRE
LAS METAS
El presidente federativo, Chicky Laureano, al centro, dijo que el grupo de peleadores de la Selección Nacional es uno que hay que seguir puliendo. Para eso, le gustaría llevarlo entrenar a Cuba por un par de meses.
Archivo CUBA ENTRE LAS METAS El presidente federativo, Chicky Laureano, al centro, dijo que el grupo de peleadores de la Selección Nacional es uno que hay que seguir puliendo. Para eso, le gustaría llevarlo entrenar a Cuba por un par de meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico