Primera Hora

EL COMITÉ OLÍMPICO ATENDERÁ LA PETICIÓN

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Para mí, como miembro del interés público, los atletas deben de tener derecho a voz y voto”

LUIS RIVERA TOLEDO

MIEMBRO DEL COPUR Y EXFEDERATI­VO

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, adelantó que incluirá este miércoles en la agenda de la reunión del Comité Ejecutivo la petición de la Asociación de Jugadores de Voleibol para tener voz y voto en la junta directiva de la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol.

La intervenci­ón, solicitada el viernes pasado, busca que la federación local le permita a sectores del voleibol que no tienen silla ni voto, como jugadores, árbitros y oficiales de mesa, estar presentes en la junta.

“Que el Comité Ejecutivo la vea y tome la decisión de cuál va a ser la acción a seguir, si alguna, porque no sé qué vamos a decidir”, dijo ayer Rosario a Primera Hora.

El Comité Ejecutivo lo componen la presidenta, los dos vicepresid­entes, el secretario general, el secretario adjunto, y los dos tesoreros.

Rosario no opinó sobre la petición de la Asociación de Jugadores. Sí dijo que la apertura es un movimiento al que se unen cada vez más organizaci­ones.

“La tendencia mundial ha sido hacia la inclusión”, dijo Rosario, usando como ejemplo la Organizaci­ón Deportiva Panamerica­na (Opeda).

Atletas en el Ejecutivo del Comité Olímpico

De hecho, Rosario dijo que ha cumplido con la tendencia en su presidenci­a y agregó que someterá una enmienda a la Constituci­ón del Copur para que también exista representa­ción de los atletas en el Comité Ejecutivo de su organismo.

“Así lo vamos a plasmar en el proceso que iniciará ahora en septiembre”, adelantó.

Los atletas del Copur tienen voz y voto en el pleno del organismo junto a 32 delegados federativo­s, un miembro de Medicina Deportiva y siete integrante­s del interés público.

Uno de los siete miembros del interés público y expresiden­te del Comité de Fondismo, Luis Rivera Toledo, igualmente, se expresó a favor de la apertura.

Para Rivera Toledo, los voleibolis­tas tienen ganado el que se les considere con voz y voto dentro de la federación nacional.

“Lo están haciendo a la perfección. Lo están haciendo correctame­nte porque los atletas son la razón de ser del deporte olímpico, internacio­nal y nacional”, dijo.

“Si no hubiera atletas, no hubiera movimiento olímpico”, agregó.

El expresiden­te federativo añadió que no debería haber “miedo” en las federacion­es nacionales, como el voleibol, de incluir representa­ntes de atletas en sus toma de decisiones.

Rivera Toledo adelantó que estaría a favor de la inclusión de los atletas en el Comité Ejecutivo del Copur. El pleno del Copur se reúne el 20 de septiembre.

 ??  ?? CON LOS
ATLETAS
La presidenta del Copur, Sara Rosario, aquí junto al voleibolis­ta ‘Picky’ Soto, dijo que ha seguido la tendencia mundial de darle voz y voto a los jugadores.
CON LOS ATLETAS La presidenta del Copur, Sara Rosario, aquí junto al voleibolis­ta ‘Picky’ Soto, dijo que ha seguido la tendencia mundial de darle voz y voto a los jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico