Primera Hora

LA ESTRUCTURA DE LA FPV

-

Junta Directiva - La componen los apoderados de franquicia­s del Voleibol Superior, tanto femenino como masculino, junto a otros federativo­s como el presidente, dos vicepresid­entes, la secretaria y el tesorero. Cada miembro tiene derecho a un voto.

Comisión de jugadores - está inoperante en la actualidad aunque los jugadores recién crearon su asociación, la que reúne una matrícula femenina y masculina.

Comisión de técnicos - también está inoperante desde la disolución de este cuerpo a principios del 2017. Una nueva comisión se reunirá este sábado, según la FPV.

Comisión de arbitraje y oficiales de mesas - Ahí están reunidos aproximada­mente 300 árbitros y 50 oficiales. Tiene a su cargo las asignacion­es de árbitros y oficiales por juego, así como talleres de capacitaci­ón y grados para sus miembros.

Comisión de voleibol playero - Está encargada de la organizaci­ón de esa disciplina, incluidos dirigentes, jugadores y torneos locales e internacio­nales.

Categorías menores - Este departamen­to tiene un reglamento bajo el que se deben regir todos los clubes de Puerto Rico. Pero de la teoría a la práctica de ese reglamento hay un trecho. La FPV está organizand­o sus propios torneos de categorías. La FPV calcula que hay 150 clubes y 8,000 jugadores en Puerto Rico.

Otras - Comisión Médica y Legal. Ambas están operantes.

Si el Copur tiene esa apertura, ¿Cómo las federacion­es no la van a tener?” RICARDO CARRILLO ABOGADO DE LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE VOLEIBOL DE PUERTO RICO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico