Primera Hora

LLAMADO CON RESPUESTA INMEDIATA

- ANA ENID LÓPEZ RODRÍGUEZ anaenid.lopez@primerahor­a.com

Organizada la comunidad loiceña para ayudar a los suyos

LOÍZA. Las 79 familias que perdieron su techo durante el paso del huracán Irma en este pueblo no quedarán desamparad­as. La comunidad ya se activó para suplirles artículos de primera necesidad, habilitand­o un centro de acopio en la casa parroquial de la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio, ubicada frente a la plaza pública.

El espacio -que cedió el párroco Rosendo Herrera-, se abrió ayer mismo y ya comenzaron a llegar buenos samaritano­s de toda la Isla con bolsas llenas de ropa, cajas de comida enlatada, agua y productos para el aseo personal que serán distribuid­os esta misma semana en coordinaci­ón con el municipio. Es por esta razón que se le pide a la ciudadanía que no llegue directamen­te a los lugares afectados por el huracán a entregar sus donaciones sino que las lleven al centro de acopio, de manera que se pueda canalizar la ayuda de acuer- ● do a las necesidade­s de cada familia. A este esfuerzo comunitari­o se han unido varias entidades gubernamen­tales y privadas como el Centro TAU, de la Fundación Ricky Martin, que tiene su sede en Loíza.

“Estamos solidarios con toda la Isla pero como la Alianza del Centro TAU, era importante poder ayudar a la comunidad. Desde ayer en nuestras redes sociales hicimos un llamado a la ciudadanía para que vengan a la casa parroquial, donde lo que más que se necesita son alimentos y ropa”, expresó Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

De igual forma, un grupo de jóvenes universita­rios, que prefirió el anonimato, dijo trabajar en la entrega de donaciones desde diferentes partes de la Isla y de Estados Unidos.

“El Campamento contra la Junta, el Comité Boricua en la Diáspora, Partido Nacionalis­ta y diversas organizaci­ones nos estamos uniendo para poder canalizar ayuda desde diversas áreas de Puerto Rico y de Nueva York, Minnesota y Florida, para la gente de Loíza, porque entendemos que han dejado este pueblo un poco atrás y no se le consideró como zona de desastre. La idea es también poder traer brigadas para la reconstruc­ción y ayudar en lo que sea necesario”, dijeron los estudiante­s de la UPR de Río Piedras y de la Universida­d Interameri­cana.

El centro de acopio estará abierto todos los días, hasta el sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más informació­n, llame al (939) 630-3448.

 ?? Anaenid.lopez@gfrmedia.com ??
Anaenid.lopez@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico