Primera Hora

DESESPERO POR TRAERLOS AQUÍ

Angustia por trasladar mujer embarazada, esposo e hijo a la Isla

- ISTRA PACHECO istra.pacheco@primerahor­a.com

Un boricua, cuyo sueño era convertirs­e en chef de una reconocida cadena de hoteles, lucha por salir de la vecina isla de Saint Thomas con su esposa embarazada de siete meses y su hijo de 7 años, tras los destrozos que dejó allí el huracán Irma.

Rocío Meléndez, madrastra de Anthony Hernández, de 28 años, relató que desde el miércoles la familia ha pasado un tortuoso peregrinaj­e entre puertos destruidos y otros puntos donde han buscado ayuda y no han podido salir ni recibir auxilio.

Ella teme por la vida de su nuera, Marcia Marco, quien está deshidrata­da y eso podría perjudicar su embarazo.

“No hay comida, no hay agua, no hay luz, no hay gasolina, se les está haciendo bien difícil. Los últimos días han estado durmiendo en el carro porque el huracán les llevó parte del techo de la casa. Él dice que si se quedan allí se van a morir”,relató angustiada Meléndez.

La familia de Anthony ha hecho hasta lo indecible para rescatarlo­s, desde tratar de alquilar alguna embarcació­n que los recoja, aunque no habían encontrado a nadie dispuesto; hasta esfuerzos con Ferries del Caribe, la Cruz Roja y el Departamen­to de Estado.

Cerca del mediodía de ayer les dijeron que desde Puerto Rico saldrían unos helicópter­os para buscar gente varada en la vecina isla y esperan que Anthony y su familia puedan hacer contacto y montarse para regresar.

“Estamos en tensión. Allá la Policía es diferente, no les importa… la gente no es tan piadosa como en Puerto Rico me cuenta él, quien lleva tres años viviendo allá y ahora con esto es peor. Me dice que la gente está empezando a robar en las casas buscando algo de comida. No sé qué va a pasar”, expresó Meléndez.

Los del Coast

Guard no los dejaron acercarse para poder salir”

ROCÍO MELÉNDEZ

MADRASTRA DE ANTHONY

 ??  ?? URGE
TRANSPORTA­RLOS
Marcia Marco, embarazada de siete meses, duerme en un auto junto a su esposo boricua Anthony Hernández, y su hijo.
URGE TRANSPORTA­RLOS Marcia Marco, embarazada de siete meses, duerme en un auto junto a su esposo boricua Anthony Hernández, y su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico