FBI EN­TRA EN PESQUISA DE CRI­MEN DE PO­LI­CÍA EN PON­CE

Sos­pe­cho­sos de muer­te de Ro­ber­to Me­di­na Ma­ria­ni son ele­gi­bles pa­ra la pe­na de muer­te

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MA­RI­BEL HER­NÁN­DEZ PÉ­REZ mher­nan­dez@pri­me­raho­ra.com

El Ne­go­cia­do Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI en in­glés) con­fir­mó que le pre­sen­ta­rán car­gos por vio­la­ción al Hobbs Act al in­te­rrum­pir el co­mer­cio in­ter­es­ta­tal du­ran­te un asal­to vio­len­to, con­tra dos sos­pe­cho­sos del cri­men del po­li­cía Ro­ber­to Me­di­na Ma­ria­ni, ocu­rri­do el lu­nes por la no­che en el ne­go­cio He­rold Ca­fé en Pon­ce.

Car­los Oso­rio, por­ta­voz de pren­sa del FBI, di­jo que los sos­pe­cho­sos, de sa­lir con­vic­tos, po­drían ser ele­gi­bles a la pe­na de muer­te.

El se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DSP), Héc­tor M. Pes­que­ra, acla­ró que la Po­li­cía re­tie­ne la in­ves­ti­ga­ción del ase­si­na­to y tan pron­to se re­co­pi­le la prue­ba ne­ce­sa­ria se ra­di­ca­rán los car­gos co­rres­pon­dien­tes.

Los arres­ta­dos, iden­ti­fi­ca­dos por la Po­li­cía co­mo Ch­ris­tian Serrano Del­ga­do, de 19 años, re­si­den­te de la co­mu­ni­dad Pun­ta Dia­man­te en Pon­ce, y Ru­bén San­tia­go Ri­ve­ra, de 24 años, in­qui­lino en el ca­se­río Dr. Pi­la, fue­ron tras­la­da­dos al Cen­tro Me­tro­po­li­tano de De­ten­ción (CMD), o cár­cel fe­de­ral en Guay­na­bo.

Se­gún la pesquisa, Me­di­na Ma­ria­ni, de 35 años de edad, es­ta­ba en el área del bi­llar del ne­go­cio co­no­ci­do co­mo La Tum­ba, cuan­do dos en­mas­ca­ra­dos con ar­mas de fue­go lle­ga­ron y le exi­gie­ron di­ne­ro y pren­das a cua­tro clien­tes que ju­ga­ban­do do­mi­nó.

Lue­go, se­gún los ví­deos de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en po­der de la Po­li­cía, los asal­tan­tes lle­ga­ron has­ta don-

Que que­de cla­ro que la in­ves­ti­ga­ción es de la Po­li­cía”

HÉC­TOR M. PES­QUE­RA

SE­CRE­TA­RIO DEL DSP

de el po­li­cía ju­ga­ba bi­llar y al sa­ber del asal­to pu­so sus per­te­nen­cias a la vis­ta de los de­lin­cuen­tes. Tras el agen­te ser en­ca­ño­nan­do de es­pal­das por uno de los in­di­vi­duos, hi­zo un mo­vi­mien­to tác­ti­co pa­ra en­fren­tar­lo sur­gien­do un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Tan­to Me­di­na Ma­ria­ni co­mo el asal­tan­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­nat­han Va­len­tín San­tia­go, de 28 años, ca­ye­ron al pi­so.

El agen­te fa­lle­ció en la es­ce­na tras ser al­can­za­do por las ba­las, mien­tras Va­len­tín San­tia­go se es­ca­pó.

El due­ño del ne­go­cio lo­gró dis­pa­rar­les a los en­mas­ca­ra­dos mien­tras huían en un au­to­mó­vil mar­ca BMW, co­lor blan­co, en el que mon­ta­ron al he­ri­do y lue­go lo aban­do­na­ron en las in­me­dia­cio­nes de la ur­ba­ni­za­ción Jar­di­nes del Ca­ri­be.

Me­di­na Ma­ria­ni fue ex­pues­to ayer en ca­pi­lla ar­dien­te en la fu­ne­ra­ria Sha­lom Me­mo­rial en Pon­ce; la su­per­in­ten­den­te de la Po­li­cía, Mi­che­lle Her­nán­dez, lle­gó a dar el pé­sa­me.

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló de­cre­tó dos días de due­lo por el de­ce­so del po­li­cía.

DO­LOR. La su­per­in­ten­den­te Mi­che­lle Her­nán­dez acu­dió ayer al ve­lo­rio del po­li­cía ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.