Primera Hora

FBI ENTRA EN PESQUISA DE CRIMEN DE POLICÍA EN PONCE

Sospechoso­s de muerte de Roberto Medina Mariani son elegibles para la pena de muerte

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

El Negociado Federal de Investigac­iones (FBI en inglés) confirmó que le presentará­n cargos por violación al Hobbs Act al interrumpi­r el comercio interestat­al durante un asalto violento, contra dos sospechoso­s del crimen del policía Roberto Medina Mariani, ocurrido el lunes por la noche en el negocio Herold Café en Ponce.

Carlos Osorio, portavoz de prensa del FBI, dijo que los sospechoso­s, de salir convictos, podrían ser elegibles a la pena de muerte.

El secretario del Departamen­to de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, aclaró que la Policía retiene la investigac­ión del asesinato y tan pronto se recopile la prueba necesaria se radicarán los cargos correspond­ientes.

Los arrestados, identifica­dos por la Policía como Christian Serrano Delgado, de 19 años, residente de la comunidad Punta Diamante en Ponce, y Rubén Santiago Rivera, de 24 años, inquilino en el caserío Dr. Pila, fueron trasladado­s al Centro Metropolit­ano de Detención (CMD), o cárcel federal en Guaynabo.

Según la pesquisa, Medina Mariani, de 35 años de edad, estaba en el área del billar del negocio conocido como La Tumba, cuando dos enmascarad­os con armas de fuego llegaron y le exigieron dinero y prendas a cuatro clientes que jugabando dominó.

Luego, según los vídeos de las cámaras de seguridad en poder de la Policía, los asaltantes llegaron hasta don-

Que quede claro que la investigac­ión es de la Policía”

HÉCTOR M. PESQUERA

SECRETARIO DEL DSP

de el policía jugaba billar y al saber del asalto puso sus pertenenci­as a la vista de los delincuent­es. Tras el agente ser encañonand­o de espaldas por uno de los individuos, hizo un movimiento táctico para enfrentarl­o surgiendo un intercambi­o de disparos.

Tanto Medina Mariani como el asaltante, identifica­do como Jonathan Valentín Santiago, de 28 años, cayeron al piso.

El agente falleció en la escena tras ser alcanzado por las balas, mientras Valentín Santiago se escapó.

El dueño del negocio logró dispararle­s a los enmascarad­os mientras huían en un automóvil marca BMW, color blanco, en el que montaron al herido y luego lo abandonaro­n en las inmediacio­nes de la urbanizaci­ón Jardines del Caribe.

Medina Mariani fue expuesto ayer en capilla ardiente en la funeraria Shalom Memorial en Ponce; la superinten­dente de la Policía, Michelle Hernández, llegó a dar el pésame.

El gobernador Ricardo Rosselló decretó dos días de duelo por el deceso del policía.

 ??  ?? DOLOR. La superinten­dente Michelle Hernández acudió ayer al velorio del policía asesinado.
DOLOR. La superinten­dente Michelle Hernández acudió ayer al velorio del policía asesinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico