Primera Hora

A SUERO DE DE BREA LAS CONFIDENCI­AS

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Aunque con lentitud e imprecisió­n, por fin comenzaron a llegar las confidenci­as sobre el asesinato de Aneudy Jabriel Adorno Morales, perpetrado el pasado lunes en la noche frente al edificio G-8 del caserío Manuel A. Pérez en Hato Rey.

Así lo confirmó ayer el coronel Francisco Rodríguez, superinten­dente auxiliar de Investigac­ión Criminal (SAIC) en la Policía.

Aneudy Jabriel, de 9 años, fue asesinado de un disparo en el cuello cuando jugaba frente al edificio G-8.

Rodríguez pensó que al cometerse el asesinato de un niño la indignació­n de la gente provocaría más informació­n sobre los sospechoso­s.

Sin embargo, el funcionari­o policial reconoció que en este caso no ha sido así.

De hecho, el niño era sobrino de Ángel A. Morales Canillis, de 41 años, quien fue ejecutado el sábado por la noche frente al edificio G-5 en Manuel A. Pérez, como resultado aparente de una guerra por el control del narcotráfi­co en el caserío.

“Ha empezado a fluir la informació­n, lo que ha llegado lo vamos a corroborar porque hay gente que ofrece informació­n porque quiere que le qui-

Uno espera porque se trata de un niño que la gente nos dé informació­n” FRANCISCO RODRÍGUEZ

JEFE DEL SAIC

A la Policía le urge la cooperació­n de la gente para esclarecer asesinato de niño

ten su competenci­a, otras son informacio­nes para desviar la investigac­ión y hacerle perder el tiempo a la Policía”, comentó Rodríguez.

El comandante de área en San Juan, teniente coronel Juan Cáceres, continuará con los planes de vigilancia preventiva y con los puntos de cotejo rodeando al complejo de vivienda pública.

También preparan un plan de seguridad para las exequias fúnebres del menor y del tío.

Fuentes de Primera Hora indicaron que las confidenci­as recibidas no tenían veracidad y que descansaba­n solo en rumores sin base o fundamento, por lo que se ha tornado cuesta arriba la pesquisa.

La muerte de Aneudy Jabriel ocurrió presuntame­nte de una bala perdida cuando sicarios acribillab­an a José A. Saurí de Jesús, de 36 años y apodado Papito, a unos 160 pies de distancia.

Según la investigac­ión preliminar de la Policía, a Saurí de Jesús le dispararon unas 40 veces por la espalda cuando caminaba con un bulto cargado con narcóticos y una pistola Glock de calibre.40.

Una de las teorías que ha surgido y que depende de ser corroborad­a mediante el análisis balístico, apunta a que Saurí de Jesús pudo haber sido el autor del crimen del tío del menor, pero se requiere corroborar­lo con prueba pericial.

 ??  ?? En las inmediacio­nes de este edificio recibió el mortal disparo el pequeñín Aneudy Jabriel, cuya muerte es un “tostón” investigat­ivo porque impera la “ley del silencio” en el caserío.
En las inmediacio­nes de este edificio recibió el mortal disparo el pequeñín Aneudy Jabriel, cuya muerte es un “tostón” investigat­ivo porque impera la “ley del silencio” en el caserío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico