Primera Hora

Se las quieren pasar a San Juan

- CARMEN MILAGROS DÍAZ carmen.diaz@gfrmedia.com

Ante el problema de mantenimie­nto de las escuelas públicas en San Juan, que llevó a las agencias del gobierno y a la legislatur­a a movilizars­e para limpiarlas y remozarlas en verano, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, recomendó al Departamen­to de Educación (DE) el traspaso de las plantas físicas al municipio.

Díaz dijo que su recomendac­ión permitiría al DE ahorros y haría la operación de mantenimie­nto más efectiva. En cuanto a los empleados, sugirió que continúen bajo la administra­ción de la agencia.

El planteamie­nto, aunque fue llevado por la líder magisteria­l de manera verbal e informal, no ha recibido respuesta.

“Lo que yo digo es que pasen la planta física y el mantenimie­nto al municipio. El currículo, los empleados docentes y no docentes y los servicios que se ofrecen a los estudiante­s y la comunidad, que sigan bajo el Departamen­to de Educación”, manifestó Díaz.

“En vez de Educación contratar los servicios privados, que contrate al municipio, que es más rápido, está más cerca de las escuelas y los trabajos fluyen mejor”, sostuvo.

Señaló que ha estado en escuelas donde no se ha dado mantenimie­nto a la estructura y sus alrededore­s durante todo el año y cuando se acerca el inicio del nuevo año escolar tienen que trabajar a toda prisa para dejarlas listas.

Previo a las declaracio­nes de Díaz, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en entrevista con este medio, había expresado su receptivid­ad al traspaso de las escuelas que ha adoptado, sin embargo, se refería a la totalidad.

“Yo sería feliz si a mí me pasaran las 30 escuelas adoptadas. En San Juan los empleados están unionados, no hay problema de representa­ción sindical, y que me pasen el dinero porque el cuatrienio pasado logramos por primera vez ser un sistema municipal”, expresó Cruz Soto.

“Yo sería feliz si a mí me pasaran las 30 escuelas adoptadas” CARMEN YULÍN CRUZ SOTO ALCALDESA DE SAN JUAN

 ??  ?? PREVENTIVO. Uno de los mayores problemas es el mantenimie­nto que requieren las escuelas, por lo que se recomienda brindarlo durante todo el año, lo que abonaría a que se deteriorar­an menos.
PREVENTIVO. Uno de los mayores problemas es el mantenimie­nto que requieren las escuelas, por lo que se recomienda brindarlo durante todo el año, lo que abonaría a que se deteriorar­an menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico