Se las quie­ren pa­sar a San Juan

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - CAR­MEN MI­LA­GROS DÍAZ car­men.diaz@gfrme­dia.com

Ante el pro­ble­ma de man­te­ni­mien­to de las es­cue­las pú­bli­cas en San Juan, que lle­vó a las agencias del go­bierno y a la le­gis­la­tu­ra a mo­vi­li­zar­se pa­ra lim­piar­las y re­mo­zar­las en ve­rano, la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Maes­tros, Aida Díaz, re­co­men­dó al De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción (DE) el tras­pa­so de las plan­tas fí­si­cas al mu­ni­ci­pio.

Díaz di­jo que su re­co­men­da­ción per­mi­ti­ría al DE aho­rros y ha­ría la ope­ra­ción de man­te­ni­mien­to más efec­ti­va. En cuan­to a los em­plea­dos, su­gi­rió que con­ti­núen ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de la agen­cia.

El plan­tea­mien­to, aun­que fue lle­va­do por la lí­der ma­gis­te­rial de ma­ne­ra ver­bal e in­for­mal, no ha re­ci­bi­do res­pues­ta.

“Lo que yo di­go es que pa­sen la plan­ta fí­si­ca y el man­te­ni­mien­to al mu­ni­ci­pio. El cu­rrícu­lo, los em­plea­dos do­cen­tes y no do­cen­tes y los ser­vi­cios que se ofre­cen a los estudiantes y la co­mu­ni­dad, que si­gan ba­jo el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción”, ma­ni­fes­tó Díaz.

“En vez de Edu­ca­ción con­tra­tar los ser­vi­cios pri­va­dos, que con­tra­te al mu­ni­ci­pio, que es más rá­pi­do, es­tá más cer­ca de las es­cue­las y los tra­ba­jos flu­yen me­jor”, sos­tu­vo.

Se­ña­ló que ha es­ta­do en es­cue­las don­de no se ha da­do man­te­ni­mien­to a la estructura y sus al­re­de­do­res du­ran­te to­do el año y cuan­do se acer­ca el ini­cio del nue­vo año es­co­lar tie­nen que tra­ba­jar a to­da pri­sa pa­ra de­jar­las lis­tas.

Pre­vio a las de­cla­ra­cio­nes de Díaz, la al­cal­de­sa de San Juan, Car­men Yulín Cruz So­to, en en­tre­vis­ta con es­te me­dio, ha­bía ex­pre­sa­do su re­cep­ti­vi­dad al tras­pa­so de las es­cue­las que ha adop­ta­do, sin em­bar­go, se re­fe­ría a la to­ta­li­dad.

“Yo se­ría fe­liz si a mí me pa­sa­ran las 30 es­cue­las adop­ta­das. En San Juan los em­plea­dos es­tán unio­na­dos, no hay pro­ble­ma de re­pre­sen­ta­ción sin­di­cal, y que me pa­sen el di­ne­ro por­que el cua­trie­nio pa­sa­do lo­gra­mos por primera vez ser un sis­te­ma mu­ni­ci­pal”, ex­pre­só Cruz So­to.

“Yo se­ría fe­liz si a mí me pa­sa­ran las 30 es­cue­las adop­ta­das” CAR­MEN YULÍN CRUZ SO­TO AL­CAL­DE­SA DE SAN JUAN

PRE­VEN­TI­VO. Uno de los ma­yo­res pro­ble­mas es el man­te­ni­mien­to que re­quie­ren las es­cue­las, por lo que se re­co­mien­da brin­dar­lo du­ran­te to­do el año, lo que abo­na­ría a que se de­te­rio­ra­ran me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.