SIEN­TE QUE IN­TEN­TAN SA­BO­TEAR SU TRA­BA­JO

Án­gel Pé­rez iden­ti­fi­ca un gru­po de em­plea­dos de la ad­mi­nis­tra­ción del exal­cal­de Héc­tor O’Neill

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - NYDIA BAU­ZÁ nbau­za@primerahora.com

El al­cal­de de Guay­na­bo, Án­gel Pé­rez, en­tien­de que un “pe­que­ño gru­po” de em­plea­dos de la an­ti­gua ad­mi­nis­tra­ción del exal­cal­de Héc­tor O’Neill ha in­ten­ta­do obs­ta­cu­li­zar las la­bo­res de re­cons­truc­ción en el Mu­ni­ci­pio, tras el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma.

In­di­có que la ma­yo­ría de los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les es­tá co­la­bo­ran­do en la emer­gen­cia mien­tras se res­ta­ble­cen los ser­vi­cios de agua y luz. “Siem­pre hay al­gu­nos que, qui­zás, no han pa­sa­do la pá­gi­na y, la­men­ta­ble­men­te, no se per­ca­tan que no es que es­tén afec­tan­do a Án­gel Pé­rez, sino que a quien afec­tan es al pue­blo de Guay­na­bo”, sub­ra­yó el al­cal­de.

Men­cio­nó co­mo ejem­plo que no ha po­di­do re­par­tir hie­lo a los dam­ni­fi­ca­dos por­que a la má­qui­na en­car­ga­da le cam­bia­ron de si­tio unas tuer­cas.

“La gen­te es­tá acos­tum­bra­da a, por lo me­nos, una bol­si­ta de hie­lo y en esta oca­sión no se ha po­di­do, por­que la má­qui­na no es­tá ge­ne­ran­do lo que de­be y cuan­do la fue­ron a ve­ri­fi­car a prin­ci­pios de esta se­ma­na, en­con­tra­ron unos tor­ni­llos y tuer­cas en un lu­gar don­de no de­bían es­tar”, ase­gu­ró.

“Los que quie­ran tra­ba­jar tie­nen ca­bi­da en la ad­mi­nis­tra­ción, los que no, la­men­ta­ble­men­te, ellos mis­mos se es­ta­rán echan­do ha­cia el la­do”, di­jo a Primera Ho­ra.

En torno a la fal­ta de agua y luz, Pé­rez enume­ró que las áreas más afec­ta­das en Guay­na­bo son: Ha­to Nue­vo, So­na­do­ra, Ba­rrio Río, Ma­mey, Gua­ra­guao y Vi­lla Is­le­ña.

Di­jo que en la ma­ña­na de ayer se reunió con di­rec­ti­vos re­gio­na­les de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE) y le pre­ci­sa­ron las áreas que es­ta­rían tra­ba­jan­do en es­tos días.

“No es­toy pendiente a eso (un ti­po de boi­cot). Es­toy en­fo­ca­do en el tra­ba­jo que to­dos te­ne­mos que ha­cer” ÁN­GEL PÉ­REZ AL­CAL­DE DE GUAY­NA­BO

Di­jo que le pro­me­tie­ron que es­te fin de se­ma­na res­ta­ble­ce­rían el ser­vi­cio en la ma­yo­ría de las áreas afec­ta­das, en­tre ellas, los ba­rrios Santa Ro­sa, Santa Paula, las ur­ba­ni­za­cio­nes To­rri­mar y Gar­den Hills; así co­mo el sec­tor in­dus­trial Ame­lia y los sec­to­res co­mer­cia­les San Pa­tri­cio y la ave­ni­da Es­me­ral­da.

Pé­rez no pu­do dar es­ti­ma­dos de per­so­nas sin ser­vi­cio eléc­tri­co en el mu­ni­ci­pio, pe­ro de­ta­lló que “la ma­yo­ría” al día de ayer no te­nía luz en sus ho­ga­res. La ciu­dad tie­ne unos 100 mil ha­bi­tan­tes.

De mo­men­to, no qui­so eva­luar la la­bor rea­li­za­da por el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la AEE, Ri­car­do Ra­mos. “Co­mo se ha abier­to la co­mu­ni­ca­ción, quie­ro dar ese es­pa­cio de ver es­tos pró­xi­mos días có­mo trans­cu­rren los tra­ba­jos”, sos­tu­vo.

El al­cal­de tam­bién de­ta­lló que al­gu­nas de las bri­ga­das de la AEE del sur y el oes­te de la Is­la, que fue­ron tras­la­das pa­ra ayu­dar a le­van­tar el sis­te­ma en el área me­tro­po­li­ta­na, se­rán alo­ja­das en el Cen­tro de la Li­ga Atlé­ti­ca Po­li­cía­ca Mu­ni­ci­pal, en el sec­tor Lo­mas del Sol, en Guay­na­bo.

SE TI­RA A LA CA­LLE

Án­gel Pé­rez (con go­rra) se ha man­te­ni­do al tan­to de to­das las si­tua­cio­nes del mu­ni­ci­pio a raíz de la emer­gen­cia por el cli­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.