Re­or­ga­ni­zar “no es igual a des­pi­dos”

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - JO­SÉ KARLO PAGÁN NEGRÓN jo­se­kar­lo.pa­gan@gfrme­dia.com

El des­pi­do de em­plea­dos no es­tá con­tem­pla­do en el plan pa­ra aba­ra­tar cos­tos en­tre los ayun­ta­mien­tos, ase­gu­ró el al­cal­de de Guay­na­bo y pre­si­den­te del nue­vo Co­mi­té de Re­gio­na­li­za­ción y Re­or­ga­ni­za­ción Mu­ni­ci­pal, Án­gel Pé­rez.

“Re­gio­na­li­za­ción no es igual a des­pi­dos”, sen­ten­ció Pé­rez, quien tam­bién ase­gu­ró que bus­ca­rá la me­jor uti­li­za­ción de los re­cur­sos hu­ma­nos adies­tran­do a los em­plea­dos gu­ber­na­men­ta­les pa­ra que la­bo­ren en otras áreas.

El nue­vo co­mi­té de la Fe­de­ra­ción de Al­cal­des, que agru­pa a los lí­de­res mu­ni­ci­pa­les del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP), ten­drá la en­co­mien­da de unir es­fuer­zos y re­du­cir los gas­tos de los ayun­ta­mien­tos en mo­men­tos don­de el plan fis­cal de la ad­mi­nis­tra­ción de Ri­car­do Ros­se­lló -y apro­ba­do por la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal- re­cor­tó, de for­ma es­ca­lo­na­da, $350 mi­llo­nes al pre­su­pues­to de los 78 pue­blos.

“Es de vi­tal im­por­tan­cia re­gio­na­li­zar ser­vi­cios”, in­sis­tió Pé­rez, quien por esa ra­zón in­ten­ta­rá es­ta­ble­cer pa­rá­me­tros en la re­or­ga­ni­za­ción mu­ni­ci­pal, co­mo ins­tau­rar los por­cien­tos óp­ti­mos que de­ben in­ver­tir los ayun­ta­mien­tos en cier­tas áreas, por ejem­plo, en nó­mi­na.

El lí­der de los guay­na­be­ños, ade­más, hi­zo un lla­ma­mien­to a los al­cal­des a “aguan­tar cier­tos gas­tos”, no vi­ta­les, por el bien de los re­si­den­tes.

A su jui­cio, los ser­vi­cios a re­or­ga­ni­zar son: re­cur­sos hu­ma­nos, fi­nan­zas, se­gu­ri­dad, sa­lud, re­co­gi­do de des­per­di­cios só­li­dos, re­ci­cla­je y el CRIM.

“Crean­do es­tos gru­pos de mu­ni­ci­pios se aba­ra­ta­rán cos­tos y se­rá be­ne­fi­cio­so pa­ra la co­mu­ni­dad", in­di­có.

Tam­bién afir­mó que es­tas me­di­das in­ten­ta­rán ase­gu­rar la “con­ti­nui­dad de los mu­ni­ci­pios y de los ser­vi­cios” pa­ra el bie­nes­tar de los re­si­den­tes.

CAM­BIOS. Va­rios de los ser­vi­cios a uni­fi­car se­rían re­cur­sos hu­ma­nos, fi­nan­zas, se­gu­ri­dad, sa­lud, re­co­gi­do de des­per­di­cios só­li­dos, re­ci­cla­je y el CRIM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.