Primera Hora

Reorganiza­r “no es igual a despidos”

- JOSÉ KARLO PAGÁN NEGRÓN josekarlo.pagan@gfrmedia.com

El despido de empleados no está contemplad­o en el plan para abaratar costos entre los ayuntamien­tos, aseguró el alcalde de Guaynabo y presidente del nuevo Comité de Regionaliz­ación y Reorganiza­ción Municipal, Ángel Pérez.

“Regionaliz­ación no es igual a despidos”, sentenció Pérez, quien también aseguró que buscará la mejor utilizació­n de los recursos humanos adiestrand­o a los empleados gubernamen­tales para que laboren en otras áreas.

El nuevo comité de la Federación de Alcaldes, que agrupa a los líderes municipale­s del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), tendrá la encomienda de unir esfuerzos y reducir los gastos de los ayuntamien­tos en momentos donde el plan fiscal de la administra­ción de Ricardo Rosselló -y aprobado por la Junta de Supervisió­n Fiscal- recortó, de forma escalonada, $350 millones al presupuest­o de los 78 pueblos.

“Es de vital importanci­a regionaliz­ar servicios”, insistió Pérez, quien por esa razón intentará establecer parámetros en la reorganiza­ción municipal, como instaurar los porcientos óptimos que deben invertir los ayuntamien­tos en ciertas áreas, por ejemplo, en nómina.

El líder de los guaynabeño­s, además, hizo un llamamient­o a los alcaldes a “aguantar ciertos gastos”, no vitales, por el bien de los residentes.

A su juicio, los servicios a reorganiza­r son: recursos humanos, finanzas, seguridad, salud, recogido de desperdici­os sólidos, reciclaje y el CRIM.

“Creando estos grupos de municipios se abaratarán costos y será beneficios­o para la comunidad", indicó.

También afirmó que estas medidas intentarán asegurar la “continuida­d de los municipios y de los servicios” para el bienestar de los residentes.

 ??  ?? CAMBIOS. Varios de los servicios a unificar serían recursos humanos, finanzas, seguridad, salud, recogido de desperdici­os sólidos, reciclaje y el CRIM.
CAMBIOS. Varios de los servicios a unificar serían recursos humanos, finanzas, seguridad, salud, recogido de desperdici­os sólidos, reciclaje y el CRIM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico